La televisión por Internet dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.

En una guerra entre las grandes cadenas que acaparan la millonaria producción de series en Estados Unidos,  Internet no podía quedarse atrás. Y lo lograron. Sólo en 2013 y 2014, programas como Orange is the new black y House of Cards lograron decenas de nominaciones a los premios Emmy, que coronan a los mejor de la televisión, sólo que ahora, también llegaron a la red.

es un sistema de televisión por Internet, también trasmiten películas y documentales, que se animó a crear  producciones que se distinguen por estar al mando de voces autorizadas, directores nominados al Oscar, como David Fincher, y actores de la talla de Kevin Spacey. Los resultados no podrían ser mejores y van al alza.

Para que conozcas un poco más de esta innovación, aunque tiene más de dos años, creando , checa los dramas y sitcoms que no te puedes perder…

1. Lilyhammer

Frank Tagliano declaró en contra de un poderoso jefe de la mafia en Nueva York, así que tuvo que mudarse a Lilehammer, bajo otro nombre. Sin embargo, cuando comienza a actuar raro, despierta las sospechas de su vecina, la jefa de policía del poblado. Estelarizan Steven Van Zandt y Trond Fausa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5724","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Hemlock Grove

Una seria llena de suspenso, homicidios, miedo y mucha, mucha sangre. Es un thriller sobrenatural que basado en los eventos extraños que ocurren en un poblado de Pennsylvania. Actúan Famke Janssen y Landon Liboiron.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5725","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Uganda Be Kidding Me Live

Al frente, la comediante más famosa de los últimos años Chelsea Handler, quien debutó para esta cadena con lo que mejor sabe hacer, un stand up con formato de show nocturno que tanto éxito tienen en Estados Unidos. El gran carisma de Handler ha hecho que la serie debute con gran rating.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5726","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Marco Polo

Una aventura épica que nos narra los años de juventud del famoso explorador y sus viajes en las rutas que recorrió. Llena de intriga sexual, avaricia y rivalidad, es uno de los estrenos para este diciembre por parte de Netflix.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5727","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. The Killing

Luego de tres temporadas fue cancelada por AMC, y Netflix le devolvió la vida en una cuarta y última temporada. Una serie de suspenso aclamada por la crítica. Son los detectives Linden y Holder los encargados de resolver terribles asesinatos en medio de grandes conflictos familiares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5728","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. BoJack Horseman

Es una serie de animación, una comedia de humor negro, irreverente, muy sombría, claro, es para adultos. Los personajes de la serie tienen las voces de Will Arnett y Aaron Paul, éste último de la multipremiada Breaking Bad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5729","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Better Call Saul

Es una serie que se transmite en AMC, pero en muchos países es exclusiva de Netflix. Es un spin off de Breaking Bad, centrado en el abogado Saul Goodman. No es exactamente como la serie protagonizada por Bryan Cranston, pero es una buena opción si quieres reír un rato.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5730","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Derek  

El creador de series nominadas a los premios Emmy y una de las personas políticamente incorrectas en Hollywood, Rick Gervis encarna a Derek Noakes, un cuidador en un centro de mayores. La historia está basada en el optimismo de este personaje. Es grabada a manera de documental falso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5731","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. House of Cards

Un político corrupto y su esposa son los protagonistas de esta afamada serie. Francis Underwood es un despiadado congresista que, junto a su mujer, no para ante nada para lograr sus objetivos. Narra un mundo de avaricia, corrupción y sexo. Es una serie original del director David Fincher. Para el 27 de febrero de 2015 se estrena la tercera temporada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5732","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Orange is the New Black

Es, sin duda, la serie más exitosa de Netflix, sólo en este año, logró más de una decena de nominaciones a los Emmy. ¿De qué trata? Un delito de juventud lleva a Piper Champan a la cárcel, lejos de sus comodidades en Nueva York, tendrá que convivir con conflictivas compañeras.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5733","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál es tu favorita?

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS