Si hablamos de cine, podemos hablar de una gran cantidad de géneros que han sido experimentados por muchos directores, de los cuales han salido espectaculares cintas; pero entre todos esos géneros también existen las películas que casi nadie logra entender…

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunas de esas cintas que, por lo menos, te recomendamos ver dos veces, para que realmente le encuentres el sentido y puedas comprenderlas… ¿quieres conocerlas? ¡Toma nota!

Donnie Darko

Del 2001, esta cinta se encuentra ambientada a finales de 1988. Cuenta la historia de un estudiante de secundaria que tiene visiones sobre el fin del mundo a través de un conejo deforme y gigante llamado Frank… Bastante creepy ¿no? Entonces imagina el estar toda la película viendo como cada vez esas visiones son más tenebrosas y sin saber si el conejo es o no real…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4010","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The butterfly effect (El efecto mariposa)

Escrita y dirigida por Eric Bress, esta cinta llego a los cines en el año 2004; cuenta la historia de Evan Treborn, un chico que sufre de perdidas cortas en su noción del tiempo y que, en su edad adulta decide viajar a su pasado para arreglar los errores y mejorar su presente, sin embargo, las consecuencias no son las que él esperaba… Una cinta revuelta y que juega con el tiempo de manera que logra confundir al espectador.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1701","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Cube (El cubo)

Esta cinta de terror fue dirigida por el canadiense Vicenzo Natali y llevada a los cines en 1997. Cuenta la historia de un grupo de personas que fueron secuestradas y colocadas dentro de un cubo para que descifren y logren escapar de él, sin embargo, mientras dicho cubo gira algunos de ellos no podrán salir con vida…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4011","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Memento (Amnesia)

Christopher Nolan, quien actualmente es muy conocido por cintas como Batman, fue el director y guionista de esta cinta, la cual se basa en la historia de un hombre que sufre de extrañas pérdidas de memoria a corto plazo, lo que lo lleva a almacenar esos recuerdos a través de notas y tatuajes mientras encuentra al culpable del asesinato de su esposa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4012","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Blue Velvet (Terciopelo azul)

Esta película de drama criminal con surrealismo es un verdadero nudo, data de 1986 y fue dirigida por David Lynch, en ella se cuenta la historia de un hombre que, mientras intenta resolver un asesinato, se involucra en un crimen relacionado con una cantante; una historia definitivamente complicada de ver y, por supuesto, entender.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4014","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Inception (El Origen)

También de Christopher Nolan, esta cinta cuenta con una trama enredada y un final bastante subjetivo. Se trata de un hombre encargado de extraer recuerdos de las personas, sin embargo, éste se verá involucrado en un misterio que, seguramente, podría volverlo loco.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4015","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Pi, El orden del caos.

Esta película fue dirigida por Darren Aronofsky y salió a la luz en 1998. Cuenta la historia de un matemático que cree que todo en el universo puede ser explicado a través de las matemáticas, empezando así una inmensa persecución de diferentes personas que creen que les ayudará a resolver dilemas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4016","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2001: A Space Odyssey (Una odisea del espacio)

Un inicio incomprensible, una trama complicada y una historia de ciencia ficción es lo que se puede ver en esta película de Stanley Kubrick que llegó a la pantalla grande en 1968. Buscando dejar su propia visión de la evolución y trascendencia de la humanidad con gran misterio, Kubrick trabajo con Keir Dullea, Gary Lockwood y William Sylvester para producir esta película que muchos consideran, una obra maestra.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4017","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Lucy

Esta esperada película protagonizada por Scarlett Johansson, llegó a las salas de cine en julio de 2014. Te has preguntado ¿qué pasaría si el ser humano lograra utilizar el 100% de su capacidad cerebral? Pues este es precisamente el tema central de la cinta, en la cual Lucy es víctima del tráfico de una nueva droga, siendo la elegida para esconderla en su estómago y, posteriormente, sintiendo sus efectos. Una película que juego con el tiempo-espacio de tal manera que se convierte en una de las más complejas de entender.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4753","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Interestelar

Sabemos que vivimos en la Tierra, y que ésta se encuentra en el Sistema Solar, el cual tiene un lugar dentro de la Vía Láctea pero ¿acaso el Universo no es tan grande como para albergar miles y miles de planetas más, en los cuales pueda existir la posibilidad de que se de la vida? Cuando la posibilidad de vivir en la Tierra comienza a extinguirse, es necesario un viaje por el Universo para buscar un nuevo lugar habitable, sin embargo, las distancias, los tiempos y las circunstancias hacen de esta película algo para pensar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4754","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Así que, ¿Cómo ves? ¿Te atreves a verlas todas?

¿Qué otra añadirías a la lista?

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS