Perdidos en Tokio es la segunda película de la hija de Francis Ford Coppola, Sofía Coppola. Es una producción en donde dos desconocidos sostienen una relación que inicia como una amistad y conforme va a avanzando la cinta exploran la opción de vivir algo más.

Lo que más sobresale de la cinta es su ritmo pausado, en donde queda de manifiesto que la soledad se convierte en el lazo que une a esta singular pareja interpretada por Bill Murray y Scarlett Johannson.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4650","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

¿Qué hacen estos dos personajes en Tokio?

Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio, para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida, Harris se siente melancólico.

En el hotel donde se hospeda conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en diversas ciudades de Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokio. Charlotte se siente triste también.

Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno aprende algo del otro.

En su momento esta cinta fue muy aclamada por la crítica y estuvo nominada a diversos premios, ganando dos Globos de Oro a "Mejor actor" y "Mejor actriz", respectivamente; además, fue nominada en cuatro categorías de los premios Oscar, ganando el de "Mejor guión original".

No obstante, esta cinta tiene una escena que ha levantado varias hipótesis al respecto; sucede, prácticamente, al final de la misma, cuando el personaje de Bill Murray (Bob Harris) sale de su limusina que va rumbo al Aeropuerto, para decir algo a Scarlett Johansson (Charlotte); posteriormente, él se va de Tokio.

El susurro fue intencionalmente muy bajo, para dejar en expectativa a la audiencia sobre el futuro de estos personajes. Ante la incógnita, los sitios se dieron a la tarea de revelar el misterio y esta es su hipótesis.

Según ambos sitios, lo que se dice en la escena es el siguiente texto:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4651","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Bob Harris: I have to be leaving... But I won't let that come between us. Ok?

Charlotte: Ok.

En español

Bob Harris: Tengo que irme, pero no voy a dejar que eso se interponga entre nosotros, ¿vale?

Charlotte: Vale.

¿Has fantaseado sobre el posible diálogo que se da en esta escena?

Te invitamos a que lo compartas con De10.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS