Cuando una película se encuentra en producción, en teoría las cosas tendrían que darse conforme al guión sin ningún cambio, pero existen muchas cintas que no han sido así, pues por una u otra causa se han cambiado, en especial, las escenas finales.

Y es que en realidad, muchos de los finales de las películas más famosas de Hollywood pudieron haber sido diferentes si sus directores y guionistas se hubieran acoplado al plan inicial, pero por una u otra razón, las cosas cambiaron y quedaron los finales que hoy conocemos…

En este sentido, en hemos recopilado algunos finales inéditos de filmes famosos que, te aseguramos, te dejarán con la boca abierta… ¿quieres conocerlos?

1. First Blood (Rambo: primera sangre, 1982)

Ésta cinta fue la primera de toda una saga de Rambo. El final previsto y filmado, pero nunca exhibido dejaba ver al héroe morir por un disparo accidental de su amigo el coronel Truman pero seamos sinceros, si ese hubiera sido el final de la primera película ¿existirían todas las demás y las múltiples ganancias que dejaron?

2. Pretty Woman (Mujer Bonita, 1990)

¿Sabías que en el guión original, el personaje de Richard Gere era casado? Además de eso, al finalizar la historia, él terminaba separándose de la prostituta y regresando con su esposa, sin embargo, después del primer test de prueba con espectadores, la reacción del público fue tan negativa que se rodaron nuevas escenas para convertir al personaje de Gere en soltero y hacer que en el último instante se quedara con la chica.

3. Alien (Alien:el octavo pasajero, 1979)

Antes de que se decidiera hacer ciertas modificaciones en el guión original de esta película de Ridley Scoot, el monstruo lograba atrapar a la teniente Ripley y en el último instante la dejaba marchar, en un intento de humanizar a Alien; sin embargo al final, se decidió que las cosas no funcionarían así dejando como última escena la destrucción del alienígena y la vuelta de Ripley a la Tierra.

4. A Clockwork Orange (Naranja Mecánica, 1971)

La adaptación cinematográfica de la novela de Anthony Burgess nos mostraba al final a un Alex supuestamente reinsertado en la sociedad, casado, con dos hijos y con una vida aparentemente feliz, pero que ocasionalmente salía de casa con una excusa peregrina para llevar a cabo algún acto de ultraviolencia.

5. Fatal Attraction (Atracción fatal, 1987)

El final de esta película se esperaba que fuera un poco más fatalista, y es que la historia de un hombre casado que tiene una relación adúltera con una mujer que se obsesiona de manera enfermiza, no podría terminar de otra manera.

Cuando ella se daba cuenta de que su amante se había reconciliado con su mujer y que ya nunca volverá a verle, se metía en una bañera de agua caliente y se degollaba a sí misma. Pero los productores pensaron que esta conclusión la convertía en una víctima y a él en un canalla, y obligaron a rodar un nuevo desenlace en el que ella, transformada en psicópata, trata de asesinarlo a él y su familia.

6. Casablanca (1942)

Cuando se comenzó la filmación de este clásico del cine, no se tenía todavía un final previsto, por lo que a última hora se optó por el desenlace que conocemos en el que Bogart se sacrifica y deja que la mujer de su vida se vaya con el líder de la resistencia antinazi; sin embargo, a lo largo de sus escasos 3 meses de grabación se analizaron diversos finales, desde el que planteaba la muerte de la chica, hasta el que Bogart y Bergman acabaran juntos.

7. The Shining (El resplandor, 1980)

En el guion original se tenía una conclusión ambigua, la cual pretendía dar a entender que el Sr. Torrance había sobrevivido y acechaba a su familia o que había muerto pero seguía acosándolos desde el más allá, al  no mostrar su muerte, y al contrario poner una escena continua en donde se ve a su esposa en un hospital mientras su hijo jugaba en el pasillo y una pelota amarilla, como la que lanzabas los espíritus en el hotel, se acercaba rodando; sin embargo, cuando se cambió el guion, se quedaron con la escena en la que Jack fallecía en el laberinto.

8. Suspicion (Sospecha, 1941)

En esta película de Alfred Hitchcock, una mujer cree que su marido piensa asesinarla para heredar su fortuna, aunque termina descubriendo que son solo ideas paranoicas sin bases. Sin embargo,  en el guión original, la historia terminaba de una forma mucho más fatal, cuando ella enferma, escribe una carta a su padre contándole sus sospechas de que su esposo está tratando de envenenarla. Poco después, él efectivamente la mata con un vaso de leche contaminada.

9. Anna Karénina (2012)

Dos son las adaptaciones que se han llevado al séptimo arte de esta célebre novela escrita por León Tolstoi.

Curiosamente, en la primera versión del libro, Anna no moría, y su amante, el conde Bronski, regresaba nuevamente a su lado; sin embargo, por imposición del editor, Karénina no se suicidó tirándose al tren, por tanto, hasta que la historia fue publicada, ya en forma de libro, en 1877. Final que se puede ver en ambas adaptaciones de la novela.

10. Bram Stoker's Dracula (Drácula, de Bram Stoker, 1992)

Cuando Bram Stoker escribió la novela en la que se basó esta famosa película, había previsto un clímax mucho más desatado, pues contaba con la idea de que Mina Harker dejara a su prometido y se entregara voluntariamente a Drácula para que la convirtiera en vampiro y pasar la eternidad a su lado, sin embargo, el editor de Stoker le hizo desistir de la idea, por lo que se publicó la obra con el final que se ve en la cinta de 1992.

Con información de

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS