El clásico estereotipo está muy bien asentado en Hollywood. Vemos cintas en dónde la novia celosa cacha a su galán con otra o el marido infiel tiene otra familia… pero ¿qué pasa cuando se voltean los papeles?

La infidelidad femenina es un tema del que no se habla mucho, y sobre el que aún existen mitos y falsedades. Estas percepciones equivocadas tienen que ver con la manera en la que creemos que las mujeres experimentan su sexualidad y relaciones.

Es por ello que Wednesday Martin, autora de Untrue, se dio a la tarea de encuestar a 30 expertos para descubrir todos mitos que hay sobre la infidelidad de ellas. En De10.mx te presentamos 4 concepciones erróneas que Martin desmintió:

1. Mito: Las mujeres engañan por razones emocionales

Verdad: Ellas sólo quieren sexo

Martin encontró que en ambos sexos, la infidelidad se comete porque es emocionante y gratificante, tanto de manera física como emocional. Más de un tercio de las infieles describieron sus matrimonios como “felices”, por lo que no se trata de una venganza. El motivo principal en los affairs en línea, por ejemplo, es simplemente el sexo.

2. Mito: Las mujeres tienen affairs largos y no aventuras de una noche

Verdad: Sólo porque no tienen tantas oportunidades

Las mujeres encuentran menos oportunidades para caer en “micro infidelidades”, mientras que los hombres tienen más “áreas grises” donde pueden encontrar experiencias sexuales inmediatas. Por ejemplo, los clubes de striptease.

3. Mito: Las mujeres son menos arriesgadas sexualmente

Verdad: Nada que ver

En este caso estamos ante un vil estereotipo. Las investigaciones muestran que las mujeres, sobre todo en sus veintes, tienen el doble de probabilidades de participar en experiencias eróticas fuera de lo común, como las fiestas swinger.

4. Mito: La monogamia es más simple para ellas

Falso: Ellas también luchan por ser fieles

Se cree que las mujeres ponen en plano secundario las relaciones íntimas porque disfrutan menos del sexo y tienen libidos más reducidos que los hombres. Pero en realidad la ciencia ha probado que sus cuerpos responden a una mayor variedad de estímulos que su contraparte masculina.

Por si quedaban dudas, los expertos también encontraron que las mujeres se aburren más rápido en una relación monógama y están más abiertas a experimentar en la cama que ellos.

Con información de

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS