Parejas

¿Deberías ser amigo de tu ex? La ciencia te responde...

El 60% de las personas deciden mantener una amistad con sus parejas después del rompimiento... ¿por qué?
Carolina Mejia | 22 de Octubre de 2018 | 12:04
amistad, ex, ex novios, ser amigo de tu ex, parejas, consejos de pareja, ciencia, amor, ciencia y amor, rompimientos
Foto: Pixabay

Si no puedes ver a tu ex ni en pintura, no eres el único. Tener una relación cordial con alguien de quien estabas enamorado no es fácil y requiere de mucha madurez. Hay quienes no pueden separarse de sus ex parejas por mucho que lo intenten, pero ¿sabes a qué se debe?

via GIPHY

Estimaciones calculan que el 60% de las personas deciden tener una relación con sus ex parejas, sin embargo, hasta ahora era un misterio por que decidían mantener el contacto.

Te puede interesar: Volver con tu ex es… ¿volver atrás?

Un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de Kansas reveló que hay cuatro motivos por los que seguimos en contacto con nuestros antiguos amores:

1. Seguridad: Decides seguir hablándole porque no quieres perder el apoyo emocional o la confianza que te proporciona.

2. Es más práctico: Sobre todo en el caso de parejas casadas, a veces hay razones económicas que los mantienen unidos. Los hijos en común también son un buen motivo para estar en contacto.

3. Cortesía: Algunas personas no están dispuestas a lastimar los sentimientos de sus ex, por los que deciden no distanciarse por completo.

4. Sentimientos no resueltos: Donde hubo fuego, cenizas quedan. Si aún sientes algo cuando ves a esa persona especial, quizá no estés listo para decirle adiós.

via GIPHY

¡Aguas! Ésto no significa que debas marcarle a tu ex luego de leer el listado. Los investigadores también descubrieron que quienes deciden mantener la amistad por razones prácticas o seguridad, son más propensos a obtener desenlaces positivos.

Sin embargo, quienes continúan en contacto porque tienen sentimientos encontrados, generalmente terminan con un mal resultado.

De manera curiosa, el estudio también descubrió que si sólo sigues en contacto con tu ex por cortesía, es poco probable que su amistad dure a largo plazo.

Con información de Muy Interesante