En los recientes años la tradición de las barberías regresó pero con un nuevo concepto: el Grooming, cuya traducción es ‘Aseo’. Ahora podemos ver por casi toda la ciudad establecimientos con el poste de barbero, debido al boom que se tiene actualmente en el cuidado minucioso de la barba.

También, se pueden encontrar múltiples opciones de tiendas por Internet o físicas para comprar productos para el aseo y cuidado de la barba, como aceites, bálsamos, cremas, navajas, plantillas para darle forma y todo lo inimaginable, propio de esta rutina de hombres y de los entusiastas del Grooming.

Es por que los expertos de , dan algunos consejos para cuidar adecuadamente al mejor accesorio masculino: la barba.

1. Lo principal es tomarse el tiempo necesario para darle forma. Sin presiones para cuidar hasta el más mínimo detalle y evitar dañar la piel.

2. Hidrata bien la piel antes de empezar. Coloca una toalla caliente para abrir los poros, esto te ayudará a que la barba se ablande y sea más fácil el rasurado.

3. Aplica el producto pre-afeitado de tu preferencia para que el rastrillo se deslice mejor sobre la superficie de tu cara. Tip: la espuma es preferible para un rasurado completo y las cremas para perfilar.

4. Durante la ducha, no olvides lavarla para deshacerte de los restos de comida, olores y polvo.

5. Seca perfectamente para evitar que se produzca humedad en esa zona.

6. Peina a diario para evitar que los vellos se enreden entre sí y se produzcan nudos, así evitarás que se deteriore la calidad del vello facial.

7. Es sumamente importante lavar antes y después del rasurado el utensilio que utilizas para afeitarte.

Para ayudarte a que tu barba siempre luzca bien, Schick® Hydro y De10.mx tiene para ti 5 kits cada uno con:

- 1 blister con rastrillos Schick Hydro,

- 1 gel para afeitar.

- 1 estuche para viaje.

Para **ganarte uno de estos kits lo único que tienes que hace es enviarnos un correo a: dediezmx@gmail.com, con tu nombre completo y las respuestas correctas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la innovación tecnológica que tiene Hydro 5 Sensitive?

2. Danos un tips para una mejor afeitada.

3. ¿Por qué los hombres con barba suelen ser más atractivos? ()

Trivia: 7 tips para cuidar de forma adecuada tu barba
Trivia: 7 tips para cuidar de forma adecuada tu barba

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

Google News

TEMAS RELACIONADOS