Parejas

Esto es lo que ellas piensan cuando se dan placer

La masturbación permite a las mujeres dar rienda suelta a sus fantasías y liberarse sin tabús...¡dile adiós a los mitos!
Carolina Mejia | 17 de Julio de 2018 | 07:00
masturbacion, masturbacion femenina, autoplacer, fantasías, sexo
Foto: iStock

Hasta hace poco la masturbación femenina estaba rodeada de tabús y apenas se hablaba de ella en público. Con el tiempo y aunque todavía falta camino por recorrer, las mujeres han comenzado a dar rienda suelta a sus fantasías y pasan más “tiempo de calidad” con ellas mismas.

Para intentar entender un poco más de lo que sucede cuando estamos solas, la empresa de juguetes sexuales Lovehoney realizó una encuesta para descubrir qué pasa por nuestras mentes cuando nos damos placer.

via GIPHY

De acuerdo con el estudio, que incluyó a 4 mil 500 encuestados, el 60% de las mujeres viven en el presente, es decir, dirigen sus fantasías hacia sus parejas actuales. Pero no hay que cantar victoria, porque los "ex" siempre están cerca. Así lo confesaron 48% de las mujeres, quienes piensan en “ese que se fue” cuando se masturban. 

Te puede interesar también: ¿Se es más feliz con sexo casual? La ciencia te responde...

Los siguientes escalones en la lista de fantasías favoritas están ocupados, en orden de importancia, por pornografía en línea, juegos de rol y situaciones de sadomasoquismo. Esta última categoría es particularmente popular entre las mujeres quienes mostraron un interés de 34% en contraste con los hombres, con 30%.

¡Qué no cunda el pánico! Estas estadísticas no significan para nada que tu pareja vaya a ponerte los cuernos. Según Tracey Cox, experta en sexo y relaciones, “la mayoría de la gente tiene problemas balanceando los pros de la monogamia (historia, conexión con el alma gemela, amor, comodidad, hijos, apoyo), con los contras (decir no a la tentación)”.

via GIPHY

“Una vida rica en fantasías puede ser la solución para mantener a todos contentos”, señaló Cox. Esta es una buena noticia ya que el 51% de las chicas se masturban con regularidad, sin importar su estatus civil.

A diferencia de lo que se cree, esta práctica no es mala. “Nos alegra y puede mejorar el sexo que disfrutas en una relación”, afirma el dueño de Lovehoney. En efecto, la masturbación puede ayudar a disminuir el estrés, reducir el dolor e incluso ¡ayudar con los cólicos!

via GIPHY

Así que ya lo saben chicas ¡den rienda suelta a su imaginación!

Con información de Refinery 29Esquire Latinoamérica, lovehoneygroup.com, quora.com

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto