Casarte es un trabajo monumental. Primero, para conseguir a la valiente o superhéroe que se atreva.  ¿Ya lo conseguiste?  Bueno, ahora lograr que se anime a dar el paso del compromiso máximo ¿Listo? Ok. Ahora la planificación. Por lo general se requiere de un arduo trabajo de la novia y la mejor amiga. Ya está lista la fecha, los invitados, el vestido, el traje y la comida, el lugar. Bien. Ahora viene uno de los rubros más importantes. El buen agüero. Sí, es uno de los invitados más importantes. ¿Qué cómo lo invitas? Ahí está el problema, es un ritual para que lo traigas a tu evento.

Sí, claro, la buena suerte es uno de los invitados más difíciles para aquellos quienes creen en ella. Pues por lo usual, se trata de hacer toda una planeación para invitarlo, puede ser fácil traerlo, el problema será hacer que se quede. Ya que para eso hay que conseguir diferentes prendas, hacer muchas oraciones y por supuesto, usar lo que recomienda la tradición.

Las novias son seres peligrosos cuando no se les consigue lo que piden y más si por algún motivo, su boda no salió como lo planeaban. Por eso ellas hacen de todo, para que la buena suerte sea su mejor amiga el día del casamiento, así lo informa el portal web ; por lo tanto es necesario hacer todo para que ese día no  falle ni un detalle.

¿Quieres saber cómo hacer para tener la mejor suerte, no sólo en tu boda, también durante el matrimonio? En De10.mx tenemos todo lo que quieres saber. ¡Toma nota!

1. Lo Viejo, nuevo, prestado, azul

No sólo es una rima. La idea se basa en tener una cosa vieja, símbolo de la continuidad; algo nuevo como la ruptura con lo malo; algo azul, pues se cree el color de la fidelidad y algo prestado de una pareja feliz, para tener un poco de eso.

2. Martes

Ni te cases ni te embarques. Es una tradición que se relaciona con el Dios romano Marte, de la guerra y la discordia, por lo cual no está sujeto a conceptos como el amor. Aunque existe una versión de que el Dios estaba representado con la fertilidad.

3. No verse uno al otro, antes de la boda

En siglos pasados en incluso en algunos lugares del mundo existieron y lo hacen actualmente, las bodas concertadas, por lo tanto si los novios se veían podrían cambiar de opinión.

4. Lanzar arroz

En cuestión ambiental, ésta es una forma de asesinar a las aves, que al comerlo mueren ahogadas, pero en cuestión tradicional se lanza para desear prosperidad y buenos frutos de fertilidad a los novios. Actualmente se lanza pétalos de flores o burbujas para cuidar el medio ambiente.

5. El velo

En la antigüedad, se creía que el velo protegía a la novia de espíritus malignos que se encargarán de robarle la buena aura de felicidad y suerte que rodea a la chicas. Antes los velos también se usaban más gruesos, hoy la opción es más corta y ligera.

6. Llorar el día de la boda

Según la creencia, llorar en esta ocasión significa que la novia ya habrá llorado todo lo que se puede, por lo cual durante su matrimonio no estarán presentes las tristezas y mucho menos el llanto.

7. No verse al espejo

Existe la costumbre de que las novias no se vean al espejo cuando se están arreglando; el motivo, ver su reflejo era considerado por los dioses como un acto de vanidad, lo que provoca que la novia no sea digna de desposarse.

8. La araña en el vestido

Según la costumbre inglesa, encontrar una araña tejiendo su telar cerca o en tu vestido de novia es causa de buen augurio, pues significa que tendrás un matrimonio de fidelidad y mucho amor.

9. No usar perlas

La costumbre dice que las perlas simbolizan lágrimas, así que si eres supersticiosa, mejor no lo hagas. Se dice que las sirenas, quienes portan esos collares, son seres infelices, debido a que el llanto caído de la Luna les formaba el collar.

10. Rompimiento de cristales

En Italia y en religiones como la judía, romper una copa o un espejo representa, según el número de cristales en que se rompa, la cantidad de años que la pareja tendrá de felicidad.

¿Cuál practicaste en tu boda?

¿Qué otra superstición conoces?

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS