Cuando hablamos de géneros sexuales es fácil confundirnos con términos como el intersexual o el travestí ¿qué tienen de diferente? Pues la diferencia es vasta, es por ello que cada uno de los términos está explicado de manera específica, pues no es lo mismo ser homosexual que bisexual, o bien, ser del tercer género.

En el marco del Día del Orgullo Gay que se celebrará este 28 de junio, es necesario conocer algunos datos de la discriminación que aún existe en México, donde se estima que el 35% de las personas homosexuales han sufrido discriminación laboral por motivo de su sexualidad, esto de acuerdo con un reporte lanzado por  titulado “La tolerancia a la comunidad LGBTTTI en México”.

El año 2015 fue crucial en materia de tolerancia hacia la diversidad sexual, de acuerdo con el reporte. El 12 de junio de este año, la Primer Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales todas las leyes que prohíban la unión civil entre dos personas del mismo sexo usando como argumento que la finalidad del matrimonio es la procreación al considerar esta postura como discriminatoria.

Pero ¿qué es la comunidad LGBTTTI? Bueno para que sepas a que se refiere cada término ¡mira la galería que De10.mx tiene para ti!

Con información de   y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS