No es ningún secreto, la piel de las axilas es de la más delicada de nuestro cuerpo y tiene de oscurecerse debido a varias razones, entre la depilación, la transpiración y la .

La principal causa es la transpiración excesiva en esa zona, pues como el sudor no se seca por completo segrega ácido úrico, que es lo que crea el aspecto sombreado en la piel; aunque también influyen la genética, factores hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, la edad y e incluso, hasta el embarazo, así lo menciona .

En este sentido y para que te tomes tu tiempo de aquí a que llega la primavera, en hemos recopilado las mejores recetas para aclarar el tono de tus axilas, y te invitamos a que tomes nota para que tú también puedes presumir una piel hermosa y clara…

¡Toma nota!

Evita el uso de cremas depilatorias y máquinas de afeitar.

Las cremas cuentan con ácidos y algunas sustancias químicas que pueden favorecer la aparición de manchas o, en su caso, empeorando la situación. Por otro lado, las maquinas dañan e irritan la piel, dando paso al oscurecimiento de la zona.

Higiene ante todo

Es FUNDAMENTAL lavar tus axilas todos los días con agua y jabón; y es que, según los expertos, la falta de higiene puede ser una de las principales causas en ese molesto e incómodo tono de piel, debido a la acumulación de aceites naturales del cuerpo y suciedad.

Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras
Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras

Foto: Pixabay

¡Bendito vinagre!

Sí, aunque no lo creas, el vinagre es una excelente opción para combatir esas molestas manchas. Puedes aplicar vinagre blanco con bicarbonato de sodio 2 veces al día hasta que las manchas se desvanezcan, o bien, utiliza sidra de manzana una vez al día durante un par de semanas, los resultados te sorprenderán.

Aceite de coco

Aunque no lo creas, este aceite es capaz de aclarar la piel de esta zona gracias a sus grandes cantidades de Vitamina E. Para ver resultados, sólo debes aplicarlo en las axilas, hacer un ligero masaje y dejar actuar por 15 minutos para posteriormente retirarlo con agua tibia. Además de ayudarte con las manchas, dejará un delicioso aroma y servirá como desodorante natural.

Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras
Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras

Foto: iStock

Receta De10

Otra excelente opción es hacer una mezcla de miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Debes aplicarla y dejar actuar durante 15 minutos para después enjuagar a la perfección. Te aseguramos que si sigues este tratamiento por varias semanas, verás excelentes resultados.

Otro tuco infalible es el jugo de limón. Sólo aplícalo 2 veces al día.

Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras
Remedios naturales para aclarar las axilas oscuras

Foto: Pixabay

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Tienes que ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS