Incomodidad y pena. Esas son las primeras palabras que suelen venir a nuestra mente cuando nos hablan sobre el nudismo. Y es normal, no estamos acostumbrados a andar por ahí sin ropa, aunque tampoco deberíamos sentir vergüenza de nuestro cuerpo.

Sí, la desnudez es un tema tabú y la gran mayoría de las veces nos resulta bastante raro hacerlo.

Hay antropólogos que afirman que la desnudez nos desagrada, porque deja al descubierto “esas zonas” relacionadas con las secreciones. Por otra parte, quienes practican el nudismo afirman que andar sin ropa nos ayudaría a superar ciertos complejos, así como aumentar nuestra capacidad para relacionarnos con aquellos que nos rodean, según cita .

El hecho de andar desnudos es un tema que viene desde hace miles de años. Incluso, en el Génesis se señala que el pecado original hizo que Adán, Eva y toda su descendencia se avergonzarán de ir por la vida con el cuerpo desnudo y comenzaran a cubrirlo, indica .

El nudismo ha sido objeto de prohibición y debate desde hace siglos, y es por eso que en De10.mx te traemos 10 datos históricos de este tema, que no puedes perderte… ¡Échale un vistazo a la galería!

Tal vez te interese:  

Google News

TEMAS RELACIONADOS