No importa si llevas años de matrimonio o si apenas estás en la primera cita con una persona que te gusta, la ciencia tiene la respuesta para todos los que buscan mejorar su relación de .

Para lograr este objetivo es importante que prestes atención de pies a cabeza, ya que incluso los pequeños detalles, como darle un sobrenombre a tu pretendiente o compartir una bebida caliente a su lado podrían aumentar las posibilidades de crear química y complicidad con esa persona especial, así lo señalan los expertos en psicología.

Para que tengas más herramientas en el campo del amor, en enlistamos 10 estudios científicos que demuestran que el amor es una fórmula exacta que puedes dominar.

1. Rompe el hielo

John Bargh, psicólogo de Yale, que la temperatura puede afectar positiva o negativamente las relaciones. Según este experto los seres humanos vinculan las temperaturas altas con la sensación de “calor humano”, por lo que una bebida caliente o un baño relajante podrían ser elementos perfectos para una buena cita.

2. Olvídate de las apariencias y céntrate en el interior

Lo mejor para la primera cita es presentar una buena imagen de tu personalidad. Un reunió a 2,157 hombres y les pidió juzgar qué tan atractiva era una selección de mujeres. A una parte de los participantes se les dio información negativa de las chicas y a otra, positiva. Aquellos que recibieron información reprobable dijeron que menos mujeres les gustaban, mientras que a quienes recibieron datos favorables de su personalidad, les atrajeron más chicas.

3. Recuerda que los ojos son la ventana al alma

Existen varias investigaciones que respaldan el contacto visual como una pieza fundamental del enamoramiento. Uno de los primeros descubrimientos sobre el tema se publicó en 1970, cuando el psicólogo Zick Rubin creó una  para medir la conexión romántica entre enamorados. Los resultados señalaron que las parejas con periodos de contacto visual prolongado tenían una relación más estrecha, así que trata de no perder ni un pestañeo.

4. Todo lo arregla una sonrisa

No olvides recibir a la otra persona con una sonrisa. En 2014 un grupo de psicólogos suecos de la Universidad de Bernque las percepciones físicas se ven influidas por la felicidad, por lo que las caras sonrientes resultan más atractivas.

5. Aprende a usar el lenguaje del amor

Usar un apodo cariñoso o compartir un chiste que nadie más entiende podrían ser formas de crear intimidad con la otra persona. La Universidad de Texas reveló en una que la “comunicación personalizada”, modificaciones al lenguaje encontradas en relaciones longevas, se asocia a una mayor cercanía y cariño entre dos individuos.

6. Aplica pasión extra en cada beso

No hay nada peor que un beso apático, de acuerdo con realizada por el sitio web Science of Relationships, la cual reveló que los peores besos son aquellos dados sin pasión, incluso por encima de otros encuentros donde se aplicó una técnica torpe. El estudio también reveló que la mayoría de los 695 adultos, mujeres y hombres incluidos, preferirían dejar de recibir sexo oral a renunciar a besar para siempre.

7. Pregúntales a tus amigas

Si no estás seguro de estar con la persona correcta, un consejo femenino podría inclinarte a la dirección correcta. En 2001, un grupo de expertos en psicología que las mujeres son más efectivas que los hombres para predecir si una relación ajena terminará o seguirá adelante.

8. Huye de los narcisistas

Los especialistas Nicholas Holtzman y Michael Strube de la Universidad de Washington, que aquellas personas con tendencias narcisistas son capaces de dar una mejor imagen física de sí mismos ante los desconocidos. Pero cuidado, porque esta primera impresión no es duradera y a las pocas semanas, los verdaderos rasgos de la personalidad salen a flote y pueden acabar con el amor.

9. Encuentra alguien parecido a ti

Aunque es una creencia popular que los opuestos se atraen, realizada con parejas que empezaban a salir y recién casados, reveló que las personalidades similares tienden a sentir una satisfacción más elevada respecto a su relación, al crear experiencias emocionales compartidas.

10. ¿La clave para coquetear? El tacto

En 2006  entre mujeres francesas, dio a conocer que respondían más favorablemente a los acercamientos masculinos cuando iban acompañados de contacto. El análisis reveló que los sujetos que le pedían su número de teléfono a las mujeres tenían mayor éxito cuando acompañaban su solicitud con un ligero toque, en comparación con quienes evitaban las señales físicas.

¿Cuál de estas técnicas aplicarías?

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Tal vez te interese ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS