El juicio contra la "viuda negra" francesa, una mujer acusada de haber envenenado a cuatro hombres, de los cuales dos murieron, en la Costa Azul para quedarse con su fortuna, arrancó este lunes en el sureste del país.

Patricia Dagorn, de 57 años, llegó al tribunal y sorprendió por su apariencia descuidada, muy distinta a la seductora rubia inscrita a agencias matrimoniales, que hace siete años seducía a hombres de la tercera edad para obtener poderes, cheques o legados a su favor, según la acusación.

Encarcelada desde 2012 y condenada un año después a cinco años de cárcel por robo, fraude y secuestro en un caso similar, Patricia Dagorn se enfrenta esta vez a una condena a cadena perpetua. La acusada niega los cargos en su contra.

Los abogados de esta mujer, conocida como "la envenenadora" o "la viuda negra de la Costa Azul", solicitarán que sea absuelta.

Un examen realizado sobre su personalidad reveló que la acusada es una persona interesada en el dinero y sin escrúpulos. "Piensa únicamente en el dinero", aseguró uno de los expertos al inicio del juicio.

Las primeras sospechas en su contra nacieron en julio de 2011, después de que la policía encontrara en un hotel de Niza el cuerpo de un sexagenario, Michel Kneffel, con quien vivía. Pero en ese entonces la policía no encontró pruebas en su contra.

En mayo 2012 la acusada conoció a un viudo de 87 años, Robert Mazereau, que aceptó darle un techo a cambio de que mantuviera con él relaciones sexuales. La mujer fue condenada a cinco años de cárcel un año después por haber agredido al octogenario.

Ella es la "viuda negra" de la Costa Azul francesa
Ella es la "viuda negra" de la Costa Azul francesa

Una de sus víctimas, Robert Vaux (Foto: AFP)

Este caso reabrió el de la muerte de Kneffel después de que los investigadores encontraran entre las pertenencias de Patricia Dagorn frascos de Valium (una benzodiazepina de uso frecuente para la sedación) y documentos de una docena de hombres diferentes, incluyendo cheques o copias de documentos de identidad.

La pista llevó también a los investigadores hasta otro presunto asesinato, el de Francesco Filippone, 85 años, hallado en estado de descomposición avanzada en febrero 2011 en el sureste de Francia. Unos días antes Patricia Dagorn había depositado un cheque de 21.000 euros de Filippone. El octogenario quería ayudarla a abrir una joyería, alegó la acusada.

"Siempre ha estado obsesionada por el dinero fácil y rápido", declaró al diario local Nice-Matin, Guilhem, su hijo de 22 años.

En total, la acusada habría mantenido relaciones con al menos unos veinte hombres en la Costa Azul francesa entre 2011 y 2012. A la mayoría les habría robado dinero o documentos.

Acusada de los asesinatos de Michel Kneffel y Francesco Filippone, Patricia Dagorn está también acusada de haber administrado fármacos a otros dos hombres -Ange Pisciotta, de 82 años, y Robert Vaux, de 91, para debilitarlos. Ambos darán su testimonio en el juicio.

Fuente: AFP

Ella es la "viuda negra" de la Costa Azul francesa
Ella es la "viuda negra" de la Costa Azul francesa

(Foto AFP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS