Gracias a los , quienes recompensan año con año las muertes más estúpidas, hoy sabemos que, en efecto, los hombres mueren de maneras más ridículas que las mujeres, y es que diversos investigadores se han dado a la tarea de revisar a los ganadores de dicho premio desde 1995 y hasta el 2014, resultando los varones, indiscutibles ganadores.

Dicho estudio publicado por la revista British Medicar Journal, sugiere que los hombres son más propensos a acabar en las salas de urgencias tras sufrir un accidente ridículo como fruto de su temeridad. A pesar de que el propósito principal del estudio es suscitar la hilaridad, se pone de manifiesto que los varones tienen mayor predisposición a comportamientos de riesgo innecesario, probablemente moldeados por la presión evolutiva, así lo menciona .

El resultado fue increíble, y es que los hombres obtuvieron 282 galardones mientras que las mujeres solamente 36, por lo tanto, el porcentaje de varones que mueren de manera estúpida es de 88,7%, pero ¿por qué sucede este fenómeno?

Según la investigación, esta estupidez masculina se asocia con una limitación biológica: los hombres pueden expulsar espermatozoides sin menoscabo, embarazando a todas las mujeres que quieran, pero las mujeres, de quedarse embarazadas, deben invertir un gran esfuerzo biológico en gestar al bebé. En pocas palabras, las mujeres escogen y los hombres deben hacer hasta lo imposible por ser elegidos, tomando el rol de conquistador y adoptando conductas de riesgo para lograrlo…

¿Qué te parece? ¿Será que en verdad los hombres vivan menos por esto?

Tal vez te interese dar un vistazo a esta nota:

Los hombres mueren por cosas más tontas que las mujeres
Los hombres mueren por cosas más tontas que las mujeres
Google News

TEMAS RELACIONADOS