Más que una moda es una nueva forma de vida...

Actualmente, y desde hace algunos años, aparecieron en el mundo las personas que definitivamente no tienen planeado, nunca, tener hijos. Hombres y mujeres, parejas o solteras que deciden que el reproducirse, no es el fin de su vida.

Como menciona Fucsia, en el 2013, la revista Time le dedicó su portada a un importante dilema ¿Es igual ser mujer a ser mamá? Y se refirieron a un estudio realizado en 2010 denominado Pew Research en el que se demostró que en todas las razas y poblaciones ha bajado la tasa de fertilidad. Pero, a pesar de que se trate de una decisión individual, son muchos los que opinan al respecto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20757","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"450"}}]]

Foto: Time

En este sentido, en De10.mx nos dimos a la tarea de preguntar a diferentes mujeres sobre cuáles son las principales razones por las que no desean tener hijos, y de las respuestas que nos dieron, las que consideramos más importantes son las siguientes:

1. Por buscar su desarrollo profesional; es decir, una mujer cuando tiene hijos, se imposibilita a tener una carrera profesional exitosa.

2. No se consideran capaces de enseñarles a los niños a ser buenas personas, y no por el hecho de ser una mala madre o una mujer con problemas como todas; sino por la presión de la responsabilidad que conlleva el educar a una persona de bien.

3. Por qué consideran que actualmente, el papel de las mamás es menospreciado, ya que todas las mujeres buscan estar al nivel de los hombres.

4. Consideran que la sociedad en la que vivimos ya no es sana, y no quieren que su hijo/a sufra de violencia y problemas sociales como el bullying y el desempleo.

5. Por la economía y el nivel de vida al que ellas están acostumbradas; además del hecho de pensar que si “ahora no les alcanza, cuando tengan un ser que dependa de ellas, menos”.

6. Porque nunca llegarán a ser la protagonista de su propia vida, sino que se sienten como el pilar de alguien más; es decir, pasan del papel de hija al de esposa y de ahí al de madre. Piensan que en cuanto llegue un hijo, su vida pasará a segundo término, pues la prioridad será siempre su hijo.

7. Porque no tienen el instinto maternal o simplemente no les gustan los niños.

8. Por la responsabilidad que conlleva el hecho de tener un hijo. No quieren más peso sobre sus hombros y prefieren seguir como están, “controlando” su vida.

9. Si no tienen una pareja, no se animan a hacerlo. Debido a que tener un hijo es una gran responsabilidad, es que muchas piensan que si no tienen una pareja estable no tendrán hijos, pues ellas solas no podrán con todo.

10. Simple y sencillamente porque NO quieren tener hijos.

Finalmente y como bien menciona , no nos queda más que aclarar que en efecto, las mujeres que no tienen hijos son seres perfectamente completos e increíbles. El mandato de que debes tener hijos para ser una “mujer real” es completamente falso, porque todas son bastante reales. Y se trata de una decisión que cada mujer debe tomar.

¿Qué opinas sobre este tema?

Google News

TEMAS RELACIONADOS