Hemos crecido con la idea de que el debe hacerte sentir bien, que debe sentirse genial y mover tu mundo, que es casi un pecado que no lo estés disfrutando, por eso, las mujeres tienden a quedarse calladas cuando algo no es placentero. Piensas que algo está mal contigo, que no debes decirlo a nadie, porque, vamos, ¿a quién le duele el placer?

El hecho de que te duela el sexo es mucho más común de lo que crees, no estás haciendo nada mal y a veces la solución es más simple de lo que crees, pero si no lo consultas con un médico, es probable que nadie sepa que está ocurriendo contigo.

La mayoría de los trastornos que involucran el dolor en las relaciones sexuales es la , lo que significa un mal coito, y según los expertos el 30% de las mujeres lo sufre y la mayoría de las cusas es orgánica.

A continuación, en te presentamos algunas de las razones por las que el sexo duele. ¡Siempre acude con un especialista!

Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor
Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor

Foto: iStock

6 razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor

1: El pene es una lija

El problema más común es la sequedad vaginal, la falta de lubricación causa el sexo doloroso, algunas medicinas, por ejemplo, los anticonceptivos, antidepresivos, o los fármacos para las alergias y los resfriados disminuyen la segregación del líquido vaginal.

La solución es el uso de lubricante antes del sexo, las mujeres que usan estos aditivos logran tener menor dolor y niveles más altos de satisfacción.

2: La comezón que empeora cuando me penetra

Lo más seguro es que sea debido a una infección por levaduras, que puede ser el resultado del uso de antibióticos. La mayor parte de las veces, el diagnóstico es incorrecto, por lo cual consultar con un especialista es básico. Es poco probable que tu pareja adquiera el padecimiento, pero sí podría tener un sarpullido en la zona genital.

Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor
Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor

Foto: iStock

3: Sientes como si la penetración fuera muy profunda

Si te está causando dolor en cada embestida lo más seguro es que no estés tan excitada, tu cuerpo necesita expandir la vagina para la penetración, por lo cual es necesario que ya estés muy prendida cuando esto ocurra.

Lo mejor es no saltarte el juego previo; la mayoría de las mujeres necesitan de 20 minutos satisfactorios para que su cuerpo este listo para el sexo.

4: La vagina no permite la penetración

Se puede tratar del , una situación dolorosa que causa que los músculos de la entrada de la vagina se contraiga y haga complicada la penetración o hasta la impida. Los expertos coinciden que lo mejor es ejercicios de estiramiento o hasta inyecciones de bótox que podrían ayudar a mejorar el dolor.

Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor
Razones médicas por las cuales el sexo puede causar dolor

Foto: iStock

5: Urticaria en la vulva

Puede ser a razón de una reacción alérgica después del sexo, lo más seguro es una alergia al condón, o al semen de tu pareja. La cura puede ser más simple de lo que te imaginas, cambiar de material de preservativo o tener más sexo con tu pareja, a fin de que logres la sensibilización del área.

6: Sientes fragmentos de vidrio en el área exterior de la vagina

Posiblemente se trata de un trastorno del sistema nervioso llamado , los médicos creen que afecta al 16% de las mujeres. Lo importante es que acudas a tu médico, pero una buena solución puede ser el utilizar un vibrador antes de la penetración para que las terminales nerviosas estén relajadas.

Con información de y

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS