Mayor , mayor higiene y algo de picardía. Estas son algunas de las razones para depilar el vello púbico masculino. Sí, ok, suena raro, por lo usual no son los hombres quienes se quitan el pelo de esta zona o de cualquier otra, pero vamos, los tiempos han cambiado y las rutinas de belleza también.

La depilación ya forma parte de la rutina de belleza de los hombres, la barba ha tomado un nuevo aire, pero el pelo en genitales, simplemente ya no está de moda. De acuerdo con , la casa Phillips hizo una encuesta para saber qué tanto nos atrae el vello y el 53% de los hombres creen que cualquier tipo corporal es indeseable, lo mismo que el 69% de las mujeres.

Los hombres de hoy se depilan y lo hacen porque se sienten más limpios, sanos, atractivos y sobre todo, aseguran que esto les da mayor placer en el sexo, pero hay un problema ¿cuál es el método más adecuado para depilarnos? Porque la irritación en esta zona es una cosa insoportable.

De acuerdo a las investigaciones que se han hecho en apoyadas en nuestras fuentes de información, la que podría ser la mejor forma de afeitar la zona íntima es la máquina de afeita, solo debes hallar una correcta, no escatimes en gastos pues son zonas delicadas.

¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritación?
¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritación?

Foto: iStock

Ahora, antes de la depilación, debes seguir algunos consejos para NO irritarte y sobre todo, acostumbrarte a tu nuevo cuerpo.

  1. Para empezar debes saber si eres alérgico a algún producto, para ello te recomendamos primero depilar una zona pequeña, si no hay reacción alguna, puedes proceder.

  2. Ten cuidado con el escroto porque esta es una zona muy sensible, así que trátala con cuidado.

  3. Si puedes, recorta el pelo más largo antes de la depilación total.

  4. Después de la depilación y unas 24 horas antes, trata de no asolearte para que no tengas mayor irritación.

A continuación, te presentamos algunas de las formas que hay para depilar la zona genital masculina y cuál es la mejor para tu cuerpo.

4 maneras de depilar la zona íntima masculina sin irritación

1. Con una cuchilla

No es una mala opción si sabes usarla correctamente, el chiste es que busques una que tenga varias cuchillas para que te puedas dar menos pasadas y así no irritar la piel. Antes de empezar a cortar, debes recortar todo el pelo que sobresalga para que sea más fácil pasar las cuchillas. La espuma o el gel para afeitar son un buen aliado, al igual que una loción hidratante con aloe vera. Es una forma práctica y rápida, pero no es la ideal si buscas evitar la irritación.

¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritación?
¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritación?

Foto: iStock

2. La afeitadora eléctrica

Este es uno de los métodos más simples, sencillos y al ras, pues el protector de piel impide que la navaja corte o genere irritación. Este proceso funciona mejor en seco, por eso el vello debe ser retirado antes de la ducha. Tienes que elegir una rasuradora que sea bidireccional, de esta forma no tendrás vellos largos, pero tampoco esos cortos que escapan a un rastrillo normal.

Sujeta tu pene por la punta y de esta forma estira la piel así será más fácil ir recortando el vello, desliza el recortador por arriba y por abajo de la zona, pero no lo hagas con mucha presión. Ya en los testículos tienes que hacer lo mismo, estirar la piel y mover el recortador en la dirección en la que te sientas cómodo.

3. La crema para depilar

Esta es muy cómoda y permite acceder a sitios donde la cuchilla y la máquina no llegan. Aquí lo más importante es elegir una crema que sea específica para la zona genital, pues una cualquiera puede irritar la zona. Antes de aplicarla en tu zona, debes ser muy cuidadoso y probarla antes en otra parte del cuerpo.

4. La cera

Lo más importante es usar la cera de manera correcta y en las zonas donde se debe. Este es un método más duradero, pero casi nadie lo usa. Lo ideal es que encuentres una cera que no necesita fundirse para aplicarse, no la uses en el escroto, de preferencia solo en la base del pene y en la zona de los testículos usar la máquina. Si decides usar la cera, ponla en el mismo sentido que el pelo y arráncala para atrás en el sentido contrario ¡NO la arranques para arriba!

Con información de y

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS