Parejas

 

La Princesa iraní que, se dice, rompió con los cánones de belleza

Al parecer, esta mujer era vista como un verdadero símbolo de perfección, por lo que los hombres caían rendidos a sus pies
Maricela Flores | 18 de Septiembre de 2017 | 17:54
Princesa Qajair

En Facebook se hicieron virales unas imágenes que al parecer pertenecerían a una princesa bastante fuera de lo común. Éstas iban acompañadas con esta leyenda: “Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida tras su rechazo. Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada”.  

Con esta mujer pasó lo que casi siempre sucede; sus imágenes se compartieron miles de veces, pero nadie supo quién era en realidad. Al parecer se trataría de la Princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, algo que es difícil confirmar.

En cuanto a los pretendientes, o si era símbolo de belleza en su época, no es 100% verificable, pero existen detalles en su vida que son sorprendentes y dignos de resaltar.

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh formó parte de la dinastía Qajair (o Kayar), la familia real iraní de origen turco que estuvo en el poder entre 1785 hasta 1925, cuando fueron derrocados por la dinastía Pahlaví.

Ella fue una de las hijas del rey de Irán, Naser al-Din Sah Kayar, pero se distinguió por ser toda una revolucionaria. Como se esperaba de las mujeres de la época, se casó y tuvo cuatro hijos, pero unos años más tarde hizo algo que era impensable: se divorció.

La Princesa Qajair era una mujer adelantada a su época, que luchó por los derechos femeninos, creando la sociedad de la Libertad de la Mujer. Además era pintora, escritora y una de las primeras mujeres en usar ropa occidental en Irán. Tiempo después se convirtió en la musa que inspiraba al poeta Aref Qazvini.

Hoy en día es objeto de estudio, tanto en su país como en el resto del mundo, pues los investigadores desean comprender su figura y el impacto que generó socialmente.

¿Qué te parece su historia?

Con información de Upscl y Europa FM

Tienes que ver esto