Históricamente, el cuerpo femenino ha ido cambiando en diferentes formas, se ha ido adaptando a los movimientos sociales que van plasmando una idea de belleza, por lo menos aceptada en la sociedad.

Desde la aparición de las redes sociales, han sido por lo general, un lugar ideal para manejar una imagen corporal positiva, sin importar su tamaño, forma, textura, color, etc., las redes sociales se han convertido en un sitio más amigable que las revistas, la TV o el internet.

Sin embargo, es Instagram el que se coloca a la cabeza de estas preferencias, pues cualquier género, raza, tamaño, talla y forma puede sentirse seguro de subir una imagen a esta red.

Con etiquetas como #BodyPositivity o #BoPo o #BodyAcceptance, se busca promover la aceptación del cuerpo, no importando el peso.

De acuerdo con , la creadora de la etiqueta #effyourbeautystandards, Tess Holliday, busca que la plataforma sea usada para comunicar el orgullo de tener un cuerpo hermoso, libre de prejuicios o de críticas.

La campaña invita a las modelos de tallas grandes, pero también a las chicas de la comunidad a subir fotos en las que no tengan arreglos ni filtros, en sus cuentas con las diferentes etiquetas.

A través de diversos hashtags, la campaña cuenta con personalidades como la de Ashley Graham, Iskra Lawrence, Allison Kimmey u Olakemi, que están subiendo imágenes para demostrar que el cuerpo perfecto es que ya tienes.

1:

When they call you 'brave'..

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

2:

3:

4:

5:

6:

7:

{Q+A} If you sat next to me, lounging in a chair on my beach with me...what would you want to ask me? ⬇️ Drop your Qs below ⬇️

Una publicación compartida de ALLIE Just Do You, Babe! (@allisonkimmey) el

8:

Nude Isn't One Colour.. But A Variety Of Different Shades! • • @plusisdiverse X @nunude_official

Una publicación compartida de O L A K E M I (@__olakemi__) el

9:

10:

Google News

TEMAS RELACIONADOS