Una despedida nunca es fácil, y si se trata de alguien con quien has compartido una etapa de tu vida, las cosas no suelen salir muy bien. Emocionalmente estás mal, y esto genera un nivel alto de estrés que siempre termina por afectarte físicamente.

Aparte de sentirte miserable porque “perdiste” al amor de tu vida, y de negarte a aceptar que su relación haya terminado, también experimentas afectaciones físicas REALES, desde dolor en el pecho, y hasta ataques al corazón.

Sí, parece exagerado, pero realmente no lo es. Es por eso que en De10.mx te explicamos qué es lo que suele suceder en tu cuerpo cuando experimentas una ruptura amorosa… ¡Toma nota!

1. Pérdida del apetito o aumento de peso

Cuando rompes con alguien pierdes el apetito, pero a largo plazo esta ruptura te conducirá a un exceso de peso. Debido al estrés, las células se vuelven menos sensibles a la insulina y el cuerpo comienza a secretar más y más, acelerando la acumulación de grasa. Aunque este aumento de peso también puede estar asociado al insomnio y la falta de ejercicio.

2. Ojos

Las lágrimas provocadas por el dolor de una ruptura son más acuosas y menos saladas que las lágrimas “normales”.

3. Ansiedad y sueño

Todos necesitamos del contacto humano, y cuando lo perdemos, duele. Esta necesidad se hace más grande causándonos ansiedad. Hay estudios científicos que demuestran que el dolor después de una ruptura, activa la misma parte del cerebro que es estimulada por la adicción a la cocaína.

4. Dolor en el pecho

Hay estudios que señalan que tras una separación, las personas reciben señales nerviosas asociadas con el dolor físico real. Como el dolor está en nuestro cerebro, estas señales se convierten en una incomodidad real, como una verdadera angustia o dolor en el pecho. De hecho, una persona que ha tenido problemas del corazón, podría presentar una arritmia o algún ataque.

5. Problemas en la piel

Debido al estrés que nos causa un rompimiento amoroso, la apariencia de nuestra piel puede afectarse. Puede comenzar a salirte acné o hasta podrías comenzar a perder cabello.

6. Dolor muscular

En un estado depresivo, las personas son más propensas a las lesiones. Debido al estrés, puede haber espasmos musculares, causando dolor en varias partes del cuerpo.

Tú ¿has tenido alguno de estas reacciones físicas?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS