Tener novio, esposo o pareja es casi una obligación en estos tiempos y desde siempre para las mujeres, es como si fuera la única forma de aprobarnos a nosotras mismas y con la sociedad.

Si nunca has tenido novio o llevas un largo tiempo sin tenerlo es posible que te preguntes si hay algo mal contigo o si algo pasa a tu alrededor que nadie te nota, será que eres fea, que no eres interesante o mil cosas que es posible que pienses por las que no tienes a alguien.

Pero, vamos a los datos duros, un estudio de la Universidad de Buffalo en Nueva York, asegura que a los hombres SÍ les gustan las mujeres inteligentes, pero cuando saben que ella es MÁS inteligente que él, la chica pierde el encanto y la encuentran menos atractivas.

La muestra es pequeña, pues solo se realizó en 650 adultos jóvenes, pero la conclusión es arrolladora, "En cada caso, lo mucho que te gusta alguien se ve afectado por qué tan inteligente es en comparación tuya" (...) "Si se sienten amenazados por la personalidad o inteligencia, se alejan", cita el estudio. 

El estudio se realizó en tres experimentos por separado y funcionó más o menos así. Los hombres se sienten atraídos por las mujeres inteligentes cuando entre ellos existe cierta distancia, pero las encuentran menos atractivas, física y emocionalmente cuando establecen un contacto más estrecho, cara a cara.

A los hombres SÍ les gustan las mujeres inteligentes, pero NO para pareja
A los hombres SÍ les gustan las mujeres inteligentes, pero NO para pareja

En uno de los experimentos, los hombres fueron superados por las chicas, y aunque en un principio dijeron que la misma les parecía muy guapa e interesante para comenzar una relación romántica, cuando supieron que era más inteligente mostraron menos deseo de planificar una cita con ella.

¿Hay una razón?

Sí, cuando un hombre se siente superado por una mujer que está cerca de él, ve disminuida su hombría, así es, el problema es que su masculinidad se ve herida y su ego no se recupera de ello.

Es cierto, a ellos les gustan las mujeres inteligentes, pero cuando las tienen lejos…

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS