Parejas

 

Conoce los países donde abortar es considerado un crimen

Un tema polémico que no permite el legrado, aun cuando la salud de la madre esté en peligro o haya sufrido una violación
Estephanie Gutiérrez | 2 de Agosto de 2017 | 18:35
Aborto ilegal

Hay muchos países donde abortar ya es una realidad, donde es común, aunque no bien aceptado por muchas esferas sociales. Es un debate entre la vida y la muerte para muchos de los involucrados, es un tema polémico que divide hasta los más pacíficos. En la Ciudad de México se legalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación, pero hay lugares del territorio donde aún es un crimen.

Existen seis naciones específicas en donde el aborto ha sido discutido y aplazado, pero la realidad es que no se ha logrado un acuerdo para despenalizarlo.

El Salvador, por ejemplo, es uno de los países más estrictos con respecto a este tema. De acuerdo con Culturizando, se han otorgado penas de prisión hasta de 30 años para las mujeres que hayan realizado este “crimen”, aun si el feto fue resultado de una violación.

Nicaragua y República Dominicana también prohíben el aborto. En julio de 2008, el Código Penal del Nicaragua fue reformado y se derogaron excepciones con las que se permitía que se practicara el aborto a mujeres y niñas que estando embarazadas ponían en peligro su vida, también si fueron violadas. Lo mismo ocurre en República Dominicana, donde abortar está penado en cualquier caso.

Chile, por ejemplo, recibió en el Congreso el proyecto para aprobar la despenalización, pero no obtuvo la mayoría necesaria en el Parlamento para pasar la ley.

Malta prohíbe también el aborto, incluso en los casos donde la vida de la madre peligra; lo mismo corre en el Vaticano, que como sede de la Iglesia Católica no aprueba el aborto en caso alguno.

En cualquier país, aun en los de primer mundo, el aborto causa gran polémica, se presta para numerosos debates, pero de eso a que sea considerado un crimen, hay mucho que discutir todavía.

¿Tú qué piensas?

Con información de Human Rights Watch

Tienes que ver esto