A lo mejor era algo que ya sospechabas, de lo que habías escuchado hablar en televisión, o a tus propios amigos, por tu “extraño” comportamiento durante una noche de tragos. Pero esta vez es la ciencia la que viene a confirmar tus ideas: Los hombres heterosexuales se sienten atraídos por otros hombres cuando beben alcohol.

El estudio fue realizado por investigadores de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste. Para llevarlo a cabo, los científicos fueron al lugar en el que realmente pasan las cosas, el exterior de los bares. Su campo de investigación fueron los lugares ubicados en el Midwest norteamericano.

Ahí seleccionaron y se acercaron a varios chicos; les mostraron videos en los que se veía una barra de bar con protagonistas femeninos y masculinos, de manera alternada. Luego les fueron proporcionando bebidas alcohólicas y se les preguntó si invitarían a tomar o si tendrían sexo con esa persona.

Hombres hetero SÍ sienten atracción por otros hombres cuando beben
Hombres hetero SÍ sienten atracción por otros hombres cuando beben

En su mayoría, los hombres que participaron en la investigación, estaban interesados en las mujeres, pero entre más alcoholizados estaban, crecían las posibilidades de encontrar a otros hombres sexualmente apetecibles, según cita .

Pero el detalle más sorprendente es que, si superaban la barrera de las 10 copas, terminaban sintiéndose igualmente atraídos por hombres y mujeres. Los investigadores señalaron: “encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, no la predecía en cuanto a la disposición sexual hacia las mujeres. (...) esto sugiere un giro potencial en el comportamiento normativo casual entre los hombres heterosexuales”.

Aunque para ser honestos, es que con tal cantidad de copas encima, ya no parecería tanto una cuestión de deseo sexual, si no del nivel de borrachera que trae la persona en cuestión.

Tú crees que ¿la ciencia siempre tiene la razón?

Hombres hetero SÍ sienten atracción por otros hombres cuando beben
Hombres hetero SÍ sienten atracción por otros hombres cuando beben
Google News

TEMAS RELACIONADOS