Parejas

 

La pareja gay de musulmanes que hizo historia

Ellos quieren demostrar que se puede ser fiel a su religión y aún así ser homosexual
Estephanie Gutiérrez | 13 de Julio de 2017 | 14:12

Jahed Choudhury y Sean Rogan protagonizaron en Walsall, Reino Unido, la que podría ser la primera boda homosexual de un país en donde uno de los cónyuges es musulmán.

Si bien la ceremonia solo se llevó a cabo de manera civil, los esposos no se desprendieron de los atuendos tradicionales bangladesíes, pues es una forma, según dijeron, de mostrar al mundo que se puede ser gay y musulmán, según dijo a Express and Star, Choudhury, de origen bangladeshí.

Este chico había vivido aislado de su familia, y se sentía como la oveja negra debido a su origen homosexual, fue rechazado por sus compañeros y soportaba ataques de otros musulmanes, además la entrada a su mezquita fue prohibida por su orientación.

Este hombre fue uno de los que tuvo que acudir a terapia de deshomosexualización en Arabia Saudí y Bangladesh para cambiar sus preferencias, incluso quiso suicidarse, ahí tocó fondo. Unos meses después conoció a Rogan y el año pasado le propuso matrimonio. “Quiero decir a todas las personas que han pasado por esto que está bien. Vamos a mostrar al mundo entero que puedes ser gay y musulmán".

Si bien en dicha religión no se registran los matrimonios no hay una posibilidad concreta de saber si este es el primer matrimonio gay, pero hay gran probabilidad de que sí lo sea.

Con información de PlayGround

Tienes que ver esto