En las décadas de los 40 y 50, una de las características de las mujeres, era que lucían una figura con forma de reloj de arena. Sí, una cintura diminuta que era realzada por una prenda que se volvió muy popular y que marcó el estilo de aquellos años: el sujetador Bala.

Cuenta la historia que la idea de esta prenda fue de Howard Hughes, un millonario norteamericano que además era inversionista, ingeniero, aviador, productor y director de cine. Sí, el mismo que interpretó Leonardo DiCaprio en El Aviador (2004), de Martin Scorsese.

Hughes pidió a un ingeniero aeronáutico que fabricara esta prenda íntima para la actriz Jane Russell, a fin de que le levantara y le proyectara el pecho en la película El Forajido (1943).

De acuerdo con , así se convirtió en una tendencia de moda que, además, fue impulsada por las llamadas “Sweater Girls”, varias sex symbols del cine, como Marilyn Monroe o Lana Tarner, que comenzaron a usar suéteres de cashmire muy ajustados que destacaban los ya prominentes sujetadores bala.

Estos sujetadores “bala” (llamados así por la forma de la copa) se convirtieron en toda una sensación y seguramente no podríamos ser capaces de reconocer tan fácilmente una silueta de los años 50, si no fuera por ellos.

Lo más interesante de ésto, es que estos icónicos brasieres podrían volver a convertirse en tendencia, ta que la marca de lencería inglesa “What Katie Did” los acaba de presentar como parte de su nueva colección, según cita .

¡Regresa el sujetador “Bala”! La prenda íntima que causó furor en los años 40 y 50
¡Regresa el sujetador “Bala”! La prenda íntima que causó furor en los años 40 y 50

¿Crees que son cómodos? ¿Te animas a usarlos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS