El es un órgano extraordinario que tiene algunas similitudes con el pene, pues también se llena de sangre y se agranda cuando es estimulado, sin embargo, es mucho más rico en terminaciones nerviosas y sin una función reproductiva, únicamente placentera.

En el documental Le Clitoris, de la guionista, ilustradora y animadora canadiense Lori Malépart-Traversi, se señala que “es como un iceberg del que sólo podemos ver su punta”.

En el video, un clítoris juguetón nos explica todo lo que necesitas saber sobre el órgano más importante del placer femenino.

Si bien fue reconocido y visto de manera positiva en la antigüedad, donde el orgasmo femenino era recomendado, fue identificado oficialmente hasta 1559 por el cirujano italiano Realdo Colombo.

De hecho, a finales del siglo XVIII, la iglesia católica aconsejaba a las mujeres tener orgasmos para liberar la tensión sexual. Pero a comienzos del siglo XIX, los médicos señalaban que esta expresión de placer causaba diversas enfermedades, como la histeria, y declararon que el clítoris era un órgano inútil.

A principios del siglo XX, Sigmund Freud planteó el concepto de orgasmo vaginal y señaló que una mujer madura sólo puede buscar el placer sexual a través de la penetración. Desde entonces, este órgano pasó a un segundo plano y muchas mujeres han pasado por alto su placentera función.

Le Clitoris ha recibido varios reconocimientos alrededor del mundo, como el premio al mejor documental en el Chicago Feminist Film Festival. Aquí te lo dejamos:

¿Qué te pareció?

Con información de

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS