Parejas

 

Personajes que fueron perseguidos por ser homosexuales

Todos fueron figuras notables, pero al parecer, sus preferencias sexuales tenían más importancia y peso que sus aportaciones
Maricela Flores | 6 de Junio de 2017 | 06:00

En la historia de la humanidad hemos conocido a decenas de personajes homosexuales que han hecho grandes aportes en el área en que se desenvuelven, pero en algunos casos, ese detalle sobre sus preferencias sexuales los ha hecho blanco de fuertes acusaciones.

Sin duda, uno de los casos más conocidos es el de Oscar Wilde, el escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Él fue víctima de infamias, e incluso, estuvo en prisión debido a su homosexualidad.

Hoy en día, las personas puede sentirse un poco más libres de expresar sus preferencias sexuales, sin tener que pagar un precio tan alto, aunque, siendo honestos, la homofobia parece un problema difícil de eliminar.

Wilde no ha sido el único que ha sufrido por haberse fijado en alguien de su mismo sexo, por lo que en De10.mx queremos compartirte las historias de otros hombres que en algún momento de su vida, tuvieron que sufrir en carne propia el rechazo de una sociedad ignorante.

Con información de TerraEl Heraldo y 20 Minutos

Tienes que ver esto