Tomar la decisión de vivir solos (o quizás con una pareja) trae consigo muchísimas ventajas, pues ahora te enfrentas a una realidad totalmente distinta en la que más allá de vivir bajo tus propias reglas, aprendes a estar contigo mismo y ver las cosas desde otra perspectiva.

En esta nueva etapa, al inicio parece que todo va de maravilla, hasta que te das cuenta de que extrañas enormemente a tu familia, pero especialmente a tu mamá. Pero no porque era ella quien lavaba tu ropa o los platos sucios, si no porque su ausencia es algo que nunca vas a poder llenar con nada.

Seguramente extrañarás su comida, sus preocupaciones y los momentos que solían compartir a diario en casa. Es por eso que este Día de las Madres, en De10.mx te decimos algunas de las cosas que más se echan de menos cuando vives lejos de ella, de tu mamá

1. Su sazón

Estamos seguros que, seas hombre o mujer, es lo que más extrañas; aunque tengas una pareja que ame cocinar para ti, o que seas tú quien se encargue ahora de la comida, nunca estarás satisfecho y seguirás añorando el sabor de la comida de mamá. No te culpamos, es por ello que siempre que la visitas comes como si no hubiera mañana y siempre le pides itacate…

2. Que te despierte por las mañanas

Tu mamá sabe lo difícil que te resulta levantarte temprano, por lo que ella se encargaba de que no se te pegaran las cobijas. Y la verdad, es curioso, porque cada una tiene un estilo propio para hacer que dejes la cama: están las que te gritan desde su habitación, las que entran a tu cuarto a moverte o quitarte las cobijas, las que te tapan la nariz (nos han contado), o aquellas que entran cantado a todo pulmón para que la escuches.

3. “¿Llevas todo?, ¿No se te olvida nada?

Era típico que antes de salir de casa, ya sea al trabajo o a la escuela, te hiciera esta pregunta. Y es que ella te conoce mejor que nadie por eso tenía que confirmar que ya llevaras todo en tu bolsa o la mochila, como las llaves, dinero… ¡hasta el celular!

4. Que te cuide cuando estás enfermo

¿Recuerdas cuando te enfermabas? ¿Quién estaba a tu lado mimándote? Obviamente ¡era mamá! Ella se encargaba de que sufrieras lo menos posible durante un simple resfriado, te recordaba tomar tus medicinas y te llevaba a la cama un caldito de pollo, y te untaba de todo en el pecho para que pudieras respirar bien. Sí, se echa de menos ese cuidado maternal.

5. Sus besos y abrazos

Esos siempre harán falta. Si vives solo, ahora que llegas a casa de trabajar nadie te recibe con un beso ni te pregunta cómo te fue… A lo más que puedes aspirar en un día normal, es llamarle por teléfono y escuchar que te diga “te quiero”.

6. Sus regaños

Sí, admítelo, los extrañas. Cuando te independizas crees que vivirás en un paraíso porque ya te “libertaste” de sus constantes llamados de atención, pero después de un tiempo, hasta anhelas sus regaños, porque son una señal de que está al pendiente y se preocupa por ti.

7. Que se preocupe por ti

Aunque a veces te llegue a molestar, el hecho de que te pregunte “¿a qué hora vas a llegar?” o si “¿ya comiste?”, te hace sentir que alguien se preocupa verdaderamente por ti, y esa es una sensación extraordinaria.

8. La convivencia

No hay otro ser al que le tengas tanta confianza como a ella, así que si le quieres contar cómo estuvo tu día, o si te peleaste con tu pareja, pues tal vez lo puedas hacer por teléfono, pero ¡no es lo mismo! Además, siempre que llegabas a casa ella se encargaba de ponerte al tanto de lo que pasaba en la colonia mientras tú no estabas...

9. Nunca faltaba nada en casa

Admítelo, el mejor ejemplo es el refrigerador. El tuyo no luce tan bien como el de tu madre. Ella siempre procuraba que no faltara nada, por lo que si a mitad de la noche te daba hambre, podías levantarte y prepararte algo sin ningún problema, pero ahora que no está a tu lado, tal vez solo tengas ahí algunas cervezas, huevo y un par de jitomates.

10. Sus consejos

Tu mamá no es solamente una persona en la que vacías todo lo que sientes o lo que te pasa… De hecho, ella toma todo eso que le dices y siempre te da un consejo. Seguramente, cuando tienes que tomar una decisión complicada, desearías tenerla al lado para pedirle su opinión.

¿Vives lejos de mamá? ¿Qué extrañas de ella?

Google News

TEMAS RELACIONADOS