A la mayoría les ha pasado, no lo nieguen… Alguna vez han tenido problemas con su esposa, novia o amiga por haber llegado tarde a un compromiso que tenían con ella. A lo mejor no le diste mucha importancia porque a ti también te ha tocado armarte de paciencia cuando, de último momento, te piden esperar “10 minutos” más.

El punto aquí, es que para ellas la impuntualidad y, por ende, que las hagas esperar sin decirles exactamente a qué hora vas a llegar, es tomado como un insulto.

Seguro pensarás que es una exageración, pero de acuerdo con , esto se debe a que las mujeres se toman su tiempo para arreglarse y planear lo que harán en el día. Por ejemplo, si ella se preparó dos horas antes para estar lista y verte en ese restaurante en el que quedaron para comer, y al final resulta que tú te vas a desocupar hasta la noche, puedes estar casi seguro de que tendrás pelea.

Askmen.com preguntó sobre el tema a varias mujeres y la mayoría coincidió en que les parece una falta de respeto que los hombres no tomen en cuenta el tiempo de las chicas o que les mientan sobre la hora en que llegarán (el clásico “estoy a 5 minutos”).

Otras afirmaron que llegar tarde es un signo de inmadurez, irresponsabilidad y falta de compromiso. Señalan que es un signo de que no son la prioridad de sus parejas o que no las toman en serio. Ellas también entienden que puede haber percances que demoren a las personas, pero destacaron la importancia de que les avisen con anticipación.

De acuerdo con The Berkely Independent, la verdadera razón por la que es tan molesto esperar, es porque para el ser humano en general, la espera es desesperante porque no se puede hacer nada al respecto, es como un estado de “impotencia” en el que no se tiene el control de la situación, en el que se mezclan otros factores que están fuera de nuestras manos.

Así que ya lo sabes… ¡no la hagas esperar!

Google News

TEMAS RELACIONADOS