No es fácil de olvidar en qué momento y con quien tuvimos nuestro , es algo que recordamos ya sea porque es una anécdota linda, divertida o incluso penosa. Un beso entre quienes se gustan o son pareja tiene la función de transmitir esa sensación mágica, esa fuerza invisible que te hace querer estar con esa persona.

Por ello, Match.com se dio a la tarea de encuestar a 1560 usuarios en con el fin de saber, entre otras cosas, a qué edad fue su primer beso, su importancia, así como quién debe tomar la iniciativa a la hora de dar un beso.

Una de las interrogantes lanzada a los usuarios fue ¿A qué edad tuviste tu primer beso? El 46 % de los usuarios comenta que fue entre los 12 y 14 años. El 28% entre los 14 y los 16, el 16 % entre los 16 y los 18 años, mientras que el 10% registra que fue después de los 18 años.

Otro resultado importante fue el que los encuestados están empatados al opinar sobre ¿Quién debe de tomar la iniciativa a la hora de dar un beso?, consideran que quien lo sienta primero con un 46% y el otro 46% opina que ambos, mientras que el 7% opina que es el chico quien debe dar el beso.

Se detectó que el 10% de las mujeres consideran que es el hombre quien debe tomar la iniciativa. Mientras el 48% considera que ambos por igual deben mostrarse interesados.

“Las mujeres suelen otorgar más importancia a los besos que los varones, sobre todo como medida del romanticismo en una relación. La mayoría de los varones entiende al beso apasionado como parte del juego erótico previo al sexo” – comenta Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com en América Latina. “El beso siempre es beneficioso ya que, entre otras cuestiones fisiológicas, disminuye el estrés” – enfatiza.

Otro dato arrojado por la encuesta indica que, del universo de mujeres, el 24% opina que no corresponde dar un beso en la primera cita, mientras el 54% menciona que depende de si le gusta la otra persona.

En general tanto hombres como mujeres dicen que depende de si les gusta mucho la otra persona con 42%, y el 39 % afirma que daría un beso en la primera cita.

También se les preguntó sobre el tipo de besos preferidos por los latinos: Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado.

El 69% prefieren los besos apasionados, el 13% tiernos, el 11% atrevidos y los que menos gustan son los robados y divertidos.

La importancia de los besos en una relación es un tema fundamental pues la percepción cambia de persona a persona. En esta encuesta encontramos coincidencias en que tanto para hombres como para mujeres los besos son muy importantes.

Como último dato, frente a la pregunta ¿en dónde prefieren los besos?, el 92% de los hombres indicó que en la boca, el 4% en otra parte del cuerpo y el 3% en el cuerpo. En el caso de las mujeres, el 90% lo prefiere en la boca, el 8% en el cuello, el 1% en la oreja y el otro 1% en otra parte del cuerpo.

“Los lugares del cuerpo en los que besamos y en los que nos besan tienen un mensaje implícito. No es lo mismo un apasionado beso en el que interviene la lengua - beso que suele tener una fuerte connotación erótica- , que un beso tierno en la frente o en la nariz. El beso tiene su propio lenguaje y descubrirlo puede resultar apasionante, así como revelar mucho sobre nuestro vínculo sentimental” – aseguró Schapira.

El beso es tan importante en nuestras vidas que tiene su conmemoración y cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. ¡Vamos a festejarlo!

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS