Parejas

 

¿Es posible tener sexo en el espacio?

Hay varios factores que lo complican, y aunque no es imposible, siempre estará la posibilidad de recurrir a la “mano amiga”
Maricela Flores | 28 de Febrero de 2017 | 06:00

Dicen que el sexo es básico para el ser humano y ciertamente es así, es una necesidad. De hecho, cuando sabemos de alguien que pasa largas temporadas sin actividad sexual nos sorprendemos, pues parecería casi imposible que alguien pueda vivir en abstinencia total.

Pero ¿alguien ha pensado alguna vez en los astronautas? Estos hombres y mujeres que son enviados a misiones en el espacio pasan meses, e incluso años fuera de la Tierra, lo que nos haría pensar que también pasan todo ese tiempo sin sexo. ¡¿Cómo le hacen?!

De acuerdo con un cosmonauta ruso que concedió una entrevista a la publicación The Debrief, admitió haber tenido sexo en el espacio… pero manualmente. Ronald Garan Jr., un astronauta de la NASA dice que es “posible” masturbarse fuera de la Tierra, pues generalmente en este tipo de misiones hay mucho tiempo libre. Eso sí, aclara que siempre hay que prever la manera en que se recogerán los fluidos (semen), ya que al no haber gravedad, flotan en forma de gotas.

Pero ¿es posible una relación sexual entre dos personas? Sí, pero es muy complicado, ya que no hay una fuerza que los ayude a “trabajar” y que los mantenga presionados contra una superficie. O sea, que los astronautas quedan “suspendidos” en medio de la nave sin algún apoyo con el que puedan realizar los movimientos propios de un encuentro sexual.

Pero eso no es todo, algunos especialistas han señalado que hay algo más que podría impedir los encuentros sexuales en el espacio. Al estar en gravedad cero, la sangre se va a las partes más altas del cuerpo (cabeza y pecho), por lo que esto dificultaría la erección del pene; en el caso de la mujer, complicaría la lubricación, ya que no habría mayor afluencia de sangre en la zona vaginal.

Sin embargo, estos factores no han sido impedimento para ayudar a estos hombres y mujeres que dedican su vida al estudio del Universo, ya que Vanna Bonta, una escritora ítalo-americana, diseñó un traje llamado “2Suit”. Se trata de ropa espacial con tiras de velcro para adherirse a otro igual. A su vez, ambos están unidos a un punto de anclaje para evitar que la falta de gravedad separe a los cuerpos.

Con información de Sexlecciones y ABC

Tienes que ver esto