Ok, hay cosas para las que uno nunca está preparado, pero lo que es una realidad es que ser mamá es un reto: que si tu cuerpo, que si tu peso, que si tu salud, que si la edad, que si la salud emocional y mental... y esto solo es en cuestiones físicas, porque la presión social, la pareja y un millón de cosas más se suman para que ser madre se convierta en un potente riesgo.

Si, tener un bebé es para muchas mujeres un sueño, puede traer gran felicidad, sin embargo, desde siempre ha habido una preocupación importante, mi cuerpo deja de ser fértil entre más envejezco, va a llegar la menopausia, y los doctores recomiendan que no estés muy grande (a los 40) para embarazarte, claro, a los 16 tampoco es la opción, entonces ¿hay una edad adecuada para esta pregunta milenaria?

Sí, una reciente investigación señala que la edad perfecta para ser mamá es los 35 años, la madre está en mejor forma y se siente mucho más segura para tomar esta decisión, debido a que es el mejor punto en su carrera y ya no importa si está o no en una relación romántica. Es más, se cree que hasta los 45 el tiempo sigue siendo ideal para recibir a un bebé.

El estudio fue llevado a cabo en la Universidad del Sur de California y revela que dar a luz después de los 35 hace mejores mamás.

Los investigadores estudiaron a un grupo de 830 mujeres post menopáusicas, fueron cuestionadas acerca de su memoria, concentración, atención y cómo se veían a sí mismas. Los resultados arrojaron que las que tuvieron su primer hijo después de los 24 años tenían mejor salud mental y habilidades verbales más desarrolladas que quienes fueron madres entre los 15 y los 24. Las madres que se embarazaron por vez primera después de los 35 tenían mejor memoria y su conocimientos eran más competitivos.

¿ A qué se debe que las madres sean más inteligentes a los 35?

La hormonas, el estrógeno y la progesterona, durante el embarazo tienen un impacto benéfico en el cerebro, en la química y las funciones, especialmente si la concepción se da en una edad más tardía.

Nadie sabe cuál es la edad correcta para tener hijos, pero este estudio permite saber que los 35 no, no es muy tarde.

¿Hay una edad ideal para ser mamá? Los científicos responden...
¿Hay una edad ideal para ser mamá? Los científicos responden...

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS