De acuerdo con la ciencia, los humanos descendemos de los primates ¿no? El detalle aquí, es que ellos desarrollaron un hueso en el pene hace 50 millones de años, entonces, ¿por qué el de los hombres no lo tiene?

Durante mucho tiempo se ha intentado responder a esta pregunta, y un grupo de investigadores de la University College London parece haber encontrado la verdadera razón. Ellos aseguran que cuando los hombres eligieron la monogamia, hace 1.9 millones de años, ¡lo perdieron!

Pero no te confundas, no se trató de una especie de maldición y mucho menos de un acto de magia. El nuevo estudio examinó la evolución del báculo, o hueso peneano, en varios primates. Según ésto, en algunas especies el báculo se alargó y en otras encogió, pero en el caso de los seres humanos, desapareció por completo.

¿Por que los hombres NO tienen hueso en el pene?
¿Por que los hombres NO tienen hueso en el pene?

Los expertos señalaron que la longitud del báculo correspondía a la duración de su sesión de apareamiento, es decir, mientras más larga era, más largo el hueso. En el caso de algunas especies, se necesitaba de un apareamiento largo para que los especímenes más viejos pudieran pasar sus genes, además, el hueso evita que la hembra se escape y copule con otro antes de que su esperma tenga la oportunidad de “hacer magia”.

Cuando los seres humanos dejamos de andar de un lado para otro, intercambiando parejas, el báculo dejó de ser un elemento importante para los hombres y la transmisión genética. Además, nosotros no estamos en la categoría de copulación prolongada, ya que la duración de una penetración es entre dos y tres minutos.

De acuerdo con los expertos, los humanos tienen, además, una “competencia sexual mínima”, ya que normalmente, las mujeres tienen sexo con un solo hombre a la vez.

¿Por que los hombres NO tienen hueso en el pene?
¿Por que los hombres NO tienen hueso en el pene?

 

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS