Conformado por estudiantes universitarias, la idea es que durante 15 días, desde el 17 al 31 de diciembre, las mujeres que estén interesadas en este proyecto, se masturben una vez al día.

Desafío uno al día es una campaña que busca promover la masturbación en las mujeres, tan simple como eso, y a postear por medio del hashtag #Desafíounoaldía, que se han unido al reto. ¿Cuál es la finalidad? Según el colectivo, el reto es mantener una sexualidad saludable.

“Pensamos que la masturbación es una herramienta que nos permite conocer nuestros cuerpos, empoderarnos, subir nuestras autoestimas y querernos a nosotras mismas. Estos elementos son claves para desarrollar prácticas sexuales y afectivas saludables y que tengan como supuesto el autocuidado y el respeto por el cuerpo propio y el de los demás.” dicen, según recopila .

#UnoAlDía El reto para que las mujeres tengan una sexualidad saludable
#UnoAlDía El reto para que las mujeres tengan una sexualidad saludable

La campaña ha sido bien recibida en las redes sociales, en su página de internet puedes participar con cartas anónimas y dar a conocer tu experiencia: “Somos negras, blancas, altas, bajas, gordas, flacas, mujeres, hombres en la lucha contra el patriarcado. Creemos en la vida cotidiana como principal trinchera de resistencia y ofensiva. Somos las que estamos cansadas del binarismo, de la heteronormatividad y de la forma en que nos dijeron que teníamos que vivir nuestra sexualidad. Queremos extraer el disfrute de la sexualidad coital y falocéntrica e invitarlas descubrir juntas nuevas formas de placer.”

Con un fuerte enfoque feminista, este grupo de chicas espera contar con tu participación, así que ya sabes todavía puedes hacerlo esta semana y te invitamos a conozcas su  para estar al tanto de otras campañas de autoconocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS