Parejas

 

“Niños transgénero”: La polémica portada de National Geographic

Es la primera vez que la publicación, dedicada a la geografía, la arqueología y las culturas del mundo, dedica un número a la diversidad sexual
Maricela Flores | 20 de Diciembre de 2016 | 16:33

National Geographic ha levantado una gran polémica al anunciar que la edición de enero de 2017 se centrará en el tema de los niños transgénero. Incluso, mostró la portada de la publicación, en la que aparece una niña de 9 años de edad, con la leyenda: “Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”.

Se trata de Avery Jackson, quien cambió de sexo desde los 7 años y que, con apoyo de sus padres, se ha convertido en activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI).

En esta edición, se relatan las historias de varios niños tansgénero, en sus propias palabras. También aborda temas relacionados como los juguetes de género (barbies, soldaditos), y su impacto en los menores de edad.

Las reacciones ante la publicación no se hicieron esperar y están completamente divididas. Van desde la furia al orgullo y a la gratitud. Hay personas que sugieren que la revista intenta “lavar el cerebro” a la sociedad al mandar un mensaje “subliminal” en el que indica que el cambio de género es normal.

Otros señalan que un cambio de género a esa edad es muy precipitado, aunque especialistas, como el psiquiatra Patrick Kelly de la Universidad Johns Hopkins, afirma que el género se solidifica entre los 3 y los 6 años de edad.

Lo que no podemos negar es que esta revista seguirá dando de qué hablar con temas polémicos que son una realidad de nuestra época.  

¿Tú crees que fue un error o un acierto?

Con información de Infobae.com y La Tercera

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto