El color rojo siempre ha estado relacionado con el tema sexual, y ya te habrás dado cuenta que muchos hombres pierden el control cuando ven a una mujer vestida de rojo, pero ¿cómo se perciben entre ellas?

Una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos; la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, y la Academia Eslovaca de Ciencias, indica que cuando una chica ve a otra usando una prenda de color rojo, la considera como una rival sexual en potencia y, que incluso, la puede considerar como promiscua.

En el estudio participaron 196 mujeres entre los 18 y los 65 años de edad, a quienes se les pidió que observaran dos fotografías durante 5 segundos: una donde aparecía una chica vestida de rojo y otra donde usaba ropa de color blanco.

Las participantes solamente tenían que dar sus impresiones sobre las personas de las fotografías, y el resultado fue que las mujeres vestidas de rojo eran percibidas como más receptivas sexualmente hablando, que las de blanco.

Después se realizó otro experimento, pero ahora con 327 participantes, en el que se buscaba descubrir si este color estaba ligado a una impresión de promiscuidad por parte de quien lo usaba, y los resultados reafirmaron las conclusiones del primer experimento.

Los expertos concluyeron que las mujeres ven a quienes visten de rojo como una amenaza sexual, lo que demuestra la influencia que tiene este color en la conducta de las personas.

El color rojo hace rivales sexuales a las mujeres
El color rojo hace rivales sexuales a las mujeres

Y tú ¿acostumbras vestir de este color?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS