Sabemos de la existencia de una condición conocida como el Síndrome de Romeo y Julieta, que no es otra cosa que el amor de pareja llevado a los extremos, sin importar las consecuencias, como en la novela de William Shakespeare.

El personaje de Romeo se involucró en un romance lleno de pasión que envolvió a dos adolescentes y que tuvo un final trágico. El carácter que tenía este joven de la familia Montesco, lo llevó a quitarse la vida ante la imposibilidad de concretar su amor con Julieta.

En la mente de este hombre no había nada más que ese éxtasis y la mezcla de hormonas que causa el estar cerca de esa persona especial, pero en su conducta había algo que podría parecer más riesgoso que morir de amor: vivir anclado al enamoramiento. Esto de “enamorarse del amor” es mejor conocido como el trastorno de Romeo.

Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal
Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal

¿Qué significa esto? Que una persona desarrolla la necesidad de estar con alguien y va de pareja en pareja, buscando la manera de conquistar a alguien a como dé lugar, porque no puede dejar de sentirse enamorada, es como ¡una adicción!

Muchas personas le echan la culpa a Disney por obsesionarnos con encontrar una pareja ideal, por lo que el causante principal de este complejo es la desconexión de la realidad. Aunque parezca de risa, estas personas ya tienen planeada la boda y el nombre de sus hijos antes de saber de quién están enamorados.

Cuando comienzan a salir con alguien, las primeras citas se convierten en experiencias inolvidables, por las sensaciones que les producen. Esa embriaguez hormonal representa un problema porque no pueden librarse nunca de ella.

Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal
Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal

Sus relaciones de pareja marchan bien al inicio, hasta que el carácter de Romeo sale a flote, es decir, después de ese estado intenso de enamoramiento, la persona pone nuevamente los pies en la tierra. ¿Y qué pasa? Para ellos es la señal de que su relación está terminada, ya que los recuerdos de los primeros meses se convierten en un tormento, porque añoran esa emoción que ya no sienten.

La persona con este síndrome intentará de una y mil maneras revivir esas sensaciones, pero detrás de cada intento sólo encontrará frustración, por lo que la única salida que tendrá será culpar a su pareja del fracaso de la relación y empezar de cero, pero con alguien nuevo.

Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal
Síndrome de Romeo, el enamoramiento eterno y fatal

¿Que te parece? ¿Tú estás enamorado del amor?

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS