La Universidad de California nos explica cómo es que la es mejor para la salud de lo que crees. Si eres de las personas que piensan que aquellos que no tienen pareja están sentados llorando sus penas o pensando en porqué no comparten la vida con nadie, estás a punto de llevarte una sorpresa.

Según el estudio, la clave de la felicidad reside en que las personas solteras están mayormente dispuestas a un crecimiento psicológico que quienes sí tienen pareja. Los , contrario a lo que de suele pensar, no están todo el día preocupados por si están solos, sino que con la “soledad” consiguen desarrollar gran fortaleza y resistencia, mucho más que aquellos involucrados con alguien. Cuando uno tiene la capacidad de hacerse cargo de sus problemas cuando está solo, tiene mejores armas para superar los obstáculos y para pedir ayudar.

La soltería es mejor para tu salud, y más de lo que te imaginas
La soltería es mejor para tu salud, y más de lo que te imaginas

Foto: iStock

De acuerdo con  otro de los mitos que derriba esta estudio realizado entre personas con pareja y solteras, aquellos que no están en una relación no están aislados, al contrario socializan mejor y mucho más con sus familias, amigos y compañeros de trabajo, además, sí, tienen mejor salud mental, por el contrario de quienes están enamorados, que experimentan ese fenómeno de separase juntos del resto de su mundo.

Leer más: 

Físicamente también hay mejoras, las personas que están casadas tienen a hacer mucho menos ejercicio que los solteros y hasta en el sueño, se comportan diferente, pues los “singles” duermen mejor, las parejas disfrutan de 49 minutos menos de sueño que quienes duermen solos, claro con todos beneficios o maleficios.

La soltería es mejor para tu salud, y más de lo que te imaginas
La soltería es mejor para tu salud, y más de lo que te imaginas

Foto: iStock

Ya tienes la mejor respuesta a por qué estás soltero ¡Es mejor para la salud!

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video: 
Google News

TEMAS RELACIONADOS