En México, las jóvenes entre 18 a 24 años son el sector que realiza la mayor actividad físico-deportiva.

En el marco de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) te comparte 10 datos que debes conocer sobre las mujeres en el deporte, por ejemplo, ¿Sabías que la leche y productos lácteos ayudan a la rehidratación después del ejercicio?, al ser una gran fuente de aminoácidos, además de electrolitos, sodio y potasio.

Además, recuerda que las proteínas, como las que se encuentran en la leche y en los productos lácteos, son necesarias para la reparación de los tejidos corporales y su crecimiento.

1. Este año, 45 mujeres forman parte de la delegación mexicana de atletas que disputan los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

2. De las de las 306 medallas que se entregarán a lo largo de la competencia, el 44% corresponden a categorías femeniles.

3. Los Juegos Olímpicos de Río están considerados como aquellos con el mayor porcentaje de mujeres deportistas en la historia, con el 45%.

4. En 2012, durante las Olimpiadas de Londres, fue la primera vez que mujeres compitieron en todos los deportes del programa Olímpico.

5. En promedio, las mexicanas hacen deporte 3 horas y media a la semana.

6. El 41% de las mujeres prefiere practicar ejercicio durante la mañana.

7. El 30% acude a gimnasios o centros deportivos.

8. El 60% dice practicar algún deporte o ejercicio físico por salud.

9. 2 de cada 10 desempeña suficiente actividad física para generar beneficios en su salud y bienestar.

10. 1 de cada 5 mujeres se ejercita por imagen o para verse bien.

10 datos sobre el poder de las mujeres y el deporte
10 datos sobre el poder de las mujeres y el deporte
Google News

TEMAS RELACIONADOS