Parejas

 

Robofilia: Tener sexo con robots ya está de moda

Tener relaciones sexuales con un androide podrías ser el futuro de la sexualidad humana
Estephanie Gutiérrez | 21 de Julio de 2016 | 07:30

Robofilia parece una palabra extraña que salió de una libro de ciencia ficción, pero no, es en realidad una parafilia que está causando polémica en varios sectores de la sociedad.

La robofilia es tener sexo con robots, encontrar el placer en un compañero robótico es una realidad que en los próximos años tomará fuerza. Según David Levy, experto en inteligencia artificial y autor del libro “Amor y sexo con robots”, las relaciones sexuales con robots serán algo, digamos, habitual en unos años, en 2050. Sí, hoy resulta extraño, pero ¿será normal?

Para el sexo, necesitamos de una interacción física, es mucho más que un instinto biológico, algo que va más allá de la mera satisfacción física. Los robots tendrían que ser capaces de estar programados para abrir la boca, mantener una pequeña conversación antes o después del sexo, gemir, por ejemplo. ¿Cumpliría un robot los requisitos para entablar una relación así? Es la pregunta que se hace Muy Interesante

Otros investigadores menos optimistas retrasan una década el escenario en que los robots lograrán morfología, funcionalidad y movimiento como para que quien lo desee disfrute del sexo con ellos, según lo menciona Infobae.

"Si somos capaces de establecer vínculos muy potentes con una mascota, que no habla, es fácil imaginar que los crearemos aún más fuertes con un robot con el que te podrás comunicar, compartir memorias e información y desarrollar una relación íntima", aseguró Ricard Solé, físico, biólogo e investigador Icrea en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Así que ¿es una realidad?

Tienes que ver esto