Tras el ataque al bar Pulse la madrugada del domingo 12 de junio, las redes sociales han funcionado como una brújula de lo que está pasando. Apenas a unas horas del asalto aparecieron etiquetas que mostraban algo de lo que se estaba viviendo en muchos lugares del mundo con respecto al asesinato de 50 personas en el local de Orlando, Estados Unidos. Uno de ellos es el hashtag que se convirtió en trendig topic #MásMasacresMenosGay.

Esta tendencia fue alimentada por tweets de los usuarios donde señalaban mensajes de odio y homofobia que aplaudían los hechos ocurridos en el bar y que muestran algo de lo polémico que puede ocurrir cuando un suceso como el crimen que tuvo lugar en esa ciudad de Florida.

Esta etiqueta sucede tras la matanza de 50 personas en el bar que la noche del sábado celebraba su noche latina. Justo a las 2 de la madrugada del domingo, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró al lugar y se produjo el ataque, donde la mayoría de los muertos y heridos son hispanos.

Hasta el momento, el Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de Mateen, a quien llamaron un soldado del califato.

Algunos personajes como el virtual candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, quien aseguró que si los clientes del Pulse hubieran estado armados esto no hubiera pasado, declaraciones que se suman a la polémica creada por el padre del atacante, Seddique Mateen, quien aseguró que los homosexuales deben ser juzgados por Dios.

En México, un funcionario público de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco dijo en su cuenta de Facebook “Lástima que solo fueron 50 y no 100”, el hombre fue despedido por su comentario.

Este es un recuento de algunos de los comentarios que están causando polémica, que son parte de este suceso y que no podemos ignorar, ya que son el reflejo de la nula tolerancia que existe entre la humanidad; valor que debemos inculcar en nuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos, en nuestro entorno para que este tipo de tragedias no se repitan. ¡Es momento de reflexionar y tomar acción!

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS