Seguro has estado en una relación de sexo casual, un free, amigovios, algo similar y lo has hecho por pensar en que nadie te va a lastimar, que la soledad es la mejor opción para existir en esta vida o lo que sea, pero lamentamos decirte que esto no es así. Sí, la vida no es tan perfecta.

Una investigación de la Universidad de Denver asegura que las relaciones ocasionales tienden a acumular frustración y no placer. En sentido contrario, una relación estable con buen sexo es el camino a la felicidad.

De acuerdo con , los investigadores entrevistaron a 186 jóvenes en tres momento diferentes, la primera, dos años y medio después de acabar la preparatoria, la segunda cuatro años más tarde y la tercera cinco años y medio después. Cada participante debía informar sobre su vida afectiva y sexual, con quien fuera que la estuviera teniendo.

Con los resultados se puede demostrar que aquellos que reportaron una vida sexual frecuente con una pareja estable tenían una mejor actitud ante el romance que aquellos que solo tenían encuentros casuales. Además, sí, señores, sí, son más felices.

Y ¿hay razones? Sí, señores hay razones. De acuerdo con la investigación, la intimidad y la confianza que aportan una relación estable que aunado a un buen sexo hacen que las personas sean más optimistas y estén satisfechos con su vida en general.

Los solteros o quienes buscan relaciones casuales con frecuencia son menos felices, pues los resultados de estas relaciones no los dejan satisfechos.

¿Se es más feliz con sexo casual? La ciencia te responde...
¿Se es más feliz con sexo casual? La ciencia te responde...

(Foto: iStock)

Google News

TEMAS RELACIONADOS