Parejas

 

La razón médica del dolor de testículos cuando los dejas con las ganas

La presión que se ejerce en los genitales es la razón para que haya una molestia que te puede llevar hasta al hospital
Estephanie Gutiérrez | 23 de Mayo de 2016 | 07:30

Si alguna vez tu chico te ha dicho que le duelen los testículos porque lo dejaste muy prendido y sin eyacular, no es un eufemismo, en verdad pasa y tiene una razón médica. No es que te esté chantajeando, en realidad le pasa y los médicos te explican por qué.

En el año 2000, la revista Pediactrics documentó el caso de un chico de 14 años que llegó a la sala de urgencias por un severo dolor en el escroto, luego de echar pasión con su novia sin haber eyaculado, así lo señala Terra.

De acuerdo con Men´s Health, al principio los médicos no supieron qué causaba ese dolor, no se creía que hubiera una relación entre la no eyaculación y el dolor en el escroto, hasta que llegaron otros investigadores que ven una explicación coherente entre ambas.

Si se trata de un dolor ligero en los testículos, la hipótesis es que el flujo de sangre en el pene y el escroto se acumula ahí cuando estás excitado y si no se libera, ejerce una presión en los testículos que causan el dolor, así lo indica el doctor Darius Paduch, profesor de urología en el Weill Cornell Medical College.

Hay evidencia también de que la erección prolongada puede causar que algo del oxígeno de la sangre sea absorbida por el tejido de los genitales. Esto puede dejar a la sangre una tonalidad azul, comenta el urólogo Richard K. Lee también de Weill Cornel.

El doctor Lee explica que esto usualmente pasa cuando hay un tipo de obstrucción.

“Medicamentos para la disfunción eréctil o dispositivos de constricción de flujo de sangre como un anillo puede causar esto, pero no es común que ocurra naturalmente”, agrega.

 

Tienes que ver esto