Parejas

 

Parejas interraciales, cuando el amor no conoce prejuicios

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, esto a raíz de una masacre en Sudáfrica
Estephanie Gutiérrez | 21 de Marzo de 2016 | 09:00

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que este 2016 tiene como tema los “Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban - 15 años después”, un documento histórico que fue aprobado en 2001 para luchar contra el Racismo, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra esta fecha en conmemoración de la masacre que ocurrió en 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, donde más de 20 mil persona se reunieron justo el 21 de marzo para protestar de manera no violenta contra el apartheid, un programa que incluía medidas racistas sobre los pobladores del país. El resultado de la manifestación fue un total de 69 personas muertas y 186 heridas, muchas de ellas mujeres y niños, así lo señala Movimiento contra la Intolerancia.

A pesar de que la lucha contra el racismo ha dado frutos, no podemos declararnos ganadores, pues aún hay muchos ataques contra la raza afroamericana, hay gente que aún no comprende a las parejas interraciales, protagonistas de nuestra galería de hoy.

Con imágenes de El Rincón Curiosohicimos un recuento en el que podrás ver que el amor no distingue raza, con fotos de parejas reales.

¡Luchemos contra el racismo y la intolerancia!

Tienes que ver esto