Parejas

 

¿Entre más tatuajes tenga una mujer, más alta es su autoestima?

La ciencia confirmó una teoría que dice que si ella tiene cuatro o más tatuajes, entonces la confianza en sí misma está por los cielos
Julieta Ruiz | 10 de Marzo de 2016 | 10:00

Por si estabas con el pendiente, hoy te tenemos uno de los estudios más recientes en cuánto a las mujeres y sí, los tatuajes que tienen.

La Universidad Tecnológica de Texas fue la que decidió investigar una teoría que relacionaba este arte en la piel con la autoestima de las féminas, y el resultado llevó a confirmarla.

Encabezados por el profesor y sociólogo Jerome Koch, el grupo de especialistas entrevistó a dos mil 395 estudiantes de distintas universidades estadounidenses, intentando obtener un espectro amplio de opiniones y razones que las llevaron a tatuarse, pero lograron encontrar algo más.

“La única correlación significativa que encontramos, fue que las mujeres con cuatro o más tatuajes, estadísticamente tenían una elevación importante de autoestima sobre otras en el estudio, mencionó en el informa el profesor Koch.

Para los especialistas, la confirmación de autoestima elevada se da en el momento justo de tomar la decisión de hacerse el tatuaje. "Ese momento supone un enorme desafío a la confianza en sí mismo. Es una especie de escudo de honor", declaró la psicóloga estadounidense Nancy Irwin.

Según menciona el portal UPSOCL, también se encontraron altos índices de depresión. Esto se puede comprender en el sentido de la superación: el tatuaje habría sido el cierre de un ciclo, un método de sanación, o una manera de expresar una nueva etapa. Es una especie de reconquista de su propio cuerpo y ser. Bajo esta premisa, sería una especie de terapia.

Aunado a lo anterior, el estudio mencionó también el hecho de que precisamente las mujeres con más de cuatro tatuajes, son más propensas al intento de suicidio.

Y es que, los tatuajes funcionan como marcas de lucha en muchas féminas. A su vez, los tatuajes pueden servir para tapar algún tipo de marca o cirugía como una mastectomía o alguna cicatriz de abuso doméstico. Lo cierto es que muchas buscan un cambio en su vida, algo que las haga felices, y los tatuajes suelen ser buenos aliados. Estos diseños además, son un recuerdo de que se convirtieron en sobrevivientes de cualquiera que sea la situación, así lo menciona iMujer.

“Creemos que este estudio será el primero en este tipo de reportes sobre niveles elevados de emociones positivas con respecto a los alto niveles de arte en el cuerpo”, concluyó Koch.

Y tú ¿cuántos tatuajes tienes?

¿Qué piensas sobre este estudio? 

 

Tienes que ver esto