Si eres de las mujeres que no soporta el cólico menstrual, si debes tomar medicamentos para levantarte de la cama, sabes lo incómodo que es ir a trabajar cuando sientes que el útero se está desgarrando, la dificultad de concentrarte en tus actividades cuando sufres el infernal (SPM) y lo mucho que deseas no ir a tu oficina y que tus jefes lo comprendan. Seguro has pensado en pedir incapacidad, pero ¿sería una exageración?

No, de hecho ya es una realidad en algunos países asiáticos como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y algunas provincias de China como Hubei, Hainan, y Anhui, quien se unió al grupo hace unas semanas.

En la mayoría de los países las mujeres no piden un día de descanso debido a que saben no se los darán, a no querer verse como flojas o lloronas y, en específico, si tienen un jefe hombre creen que no las va a entender.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33552","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"453","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"640"}}]]

Legalmente, las chicas podrán tomarse hasta dos días de descanso a partir del 1 de marzo cuando entra en vigor la ley en Anhui ¿la única condición? Mostrar el certificado de algún médico o un hospital, así lo señala .

Según información recopilada por , en una entrevista , el profesor de salud reproductiva en la Universoty College London, John Guillebaud, aseguró que un cólico es tan malo como un ATAQUE AL CORAZÓN. (todas sabemos que no miente) “Los hombres no lo entienden ni se le da la importancia que debería, es algo a lo que deberíamos prestarle atención como a cualquier enfermedad en la medicina”, dijo el especialista.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33553","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Ahora, el dolor puede ser normal en un parámetro, pero cuando se sufre de , ovario poliquístico o hasta síntomas enmascarados de cáncer en los ovarios o en la matriz, las sensaciones son peores, pero nadie suele prestarle tanta atención.

Claro, como algunos de estos países (si en México surgiera una determinación legal similar sería igual) la gente cree que las chicas podrían aprovecharse de esta condición y generar una diferencia que cause una brecha entre las mujeres y los hombres en el terreno laboral, lo que a su vez causaría en los jefes la idea no contratar damas y preferir a los caballeros.

Esperemos que pronto llegue este beneficio a América Latina.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33554","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"449","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"640"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS