Parejas

 

10 señales de que él ya no está interesado en ti

Es importante dejarte llevar por tus sentimientos, si dudas de tu relación es por algo; si empiezas a tener la sensación de no sentirte acompañada por tu pareja, no ignores las señales
Redacción | 16 de Febrero de 2016 | 20:12

Por: Psic. Esther Chaim

Existen muchas señales con las que te puedes dar cuenta de que tu galán, saliente o novio no está interesado en ti y es importante estar atentos para que no te ilusiones más de la cuenta, ni pierdas tu tiempo cuando no lo amerita o al menos estés consciente de que no va a darse nada más entre ustedes, independientemente del tiempo que lleven saliendo.

Pero, ¿Cómo me doy cuenta de que mi galán no será mi novio o de que sólo seremos amigos y no nos convertiremos en una “pareja oficial”? ¿O que mi relación está empeorando y él ya no está interesado en mí?

Aquí van algunos tips que pueden ayudar a que lo notes con más claridad:

1. Sueles ser tú la que constantemente toma la iniciativa, bien sea en iniciar conversaciones, llamarlo, enviarle mensajes o proponerle salidas y después de que esta situación continúa por más de uno o dos meses sigues asumiendo este papel y él nunca o muy rara vez lo hace. Si antes lo hacía y dejó de hacerlo, ya no tiene interés en ti.

2. Si se tarda más de lo común en responderte un mensaje o te deja frecuentemente en Whatsapp como visto, las señales son claras. “Acéptalo, un mensajito o una llamada es un detalle que casi no quita tiempo” si no lo hace, no está en la misma posición que tú.

3. Otra señal bastante clara es que suela decirte que está con muchos pendientes y muy ocupado para verte, pone excusas o justifica la falta de tiempo con la que puede involucrarse en la relación, tú no estás ni en su top 3.

4. No te acompaña a tus eventos sociales o familiares y coloca pretextos, su nivel de compromiso cada vez disminuye más. O de forma contraria, busca que siempre tengan citas a solas, él no te invita a sus actividades, a salir con sus amigos y menos con su familia, y, en caso de hacerlo, es con poca frecuencia o al toparse con algún conocido de él por casualidad, siempre te presenta como mi amiga “X” o por tu nombre, a pesar de los meses, “el título” no aparece.

5. Todos encontramos tiempo para estar con la persona que nos gusta. Por lo tanto, si no encuentra un hueco en su agenda para verte, está claro que no piensa en ti como tú esperas. Recuerda los hombres nunca están demasiado ocupados para conseguir lo que quieren.

6. La comunicación no verbal también nos permite darnos cuenta cuando él ya no quiere contigo, ya no tiene el mismo interés y esto puede darse incluso sin que él esté consciente de que está pasando. Al estar juntos en un lugar público se fija en todo lo que pasa a su alrededor o incluso mira a otras mujeres al estar platicando contigo.

7. Si solía preguntarte por tu día, por cómo estabas, cómo fue tu semana, las preguntas van disminuyendo, las conversaciones no son como antes lo eran, buscas tú que él se siga interesando en ti y él no lo hace. Finalmente no te presta atención, esto no significa que te trate mal, simplemente no se acuerda de las cosas que para ti son importantes, ni se interesa por la cotidianidad de tu vida. Puede que cuando le cuentes de tus problemáticas y se moleste o no te apoye, le pesa ayudarte; en una relación no todo es color de rosa y si él no se siente cómodo cuando tú no estás “perfecta anímicamente”, posiblemente no te está aceptando como eres.

8. Para que una relación funcione debe de haber honestidad, si él se anda cuidando de que no lo veas contestar un mensaje o una llamada, o se aleja para hacerlo, es probable que haya otra involucrada.

9. Su interés en pasar tiempo solos disminuye, busca que otros estén presentes cuando salen y no permite que aprovechen de la compañía única de estar el uno con el otro.

10. En cuanto al tema de sexualidad, hay diversos puntos a tomar en cuenta. Si estás en una relación que no se ha formalizado y él suele llamarte mayormente cuando tiene ganas de acostarse y no te busca más que para eso, tienes que entender que no va a llegar a otro punto la relación a menos que tú coloques un parado, pero ésto puede generar el cambio que tanto llevas esperando o finalmente que se distancien.

En caso de que sean pareja y la sexualidad es una práctica que ejercen con frecuencia, si ésta cada vez disminuye y de hacerlo tres – cuatro veces a la semana pasan a tener relaciones cada dos semanas o una vez al mes o incluso con menor frecuencia, están teniendo un problema y tienen que hablarlo. Si por más que se habla la situación no cambia, pueden haber varias opciones, que exista otra mujer o que ya no se sienta atraído hacia ti como antes lo estaba. Es cierto que hay momentos de la vida donde el estrés aumenta, las presiones en el trabajo y/o estudio son mayores y ésto hace que se vean menos o que estén cansados y tengan menos ganas de tener sexo, pero una continuidad prolongada de esta situación es una señal de que la relación está cambiando y que algo no anda bien.

Es importante dejarte llevar por tus sentimientos, si dudas de tu relación es por algo; si empiezas a tener la sensación de no sentirte acompañada por tu pareja, no ignores las señales. La vida ya es suficientemente difícil como para escoger a alguien que no la quiere compartir contigo.

Por: Psic. Esther Chaim

Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). www.spm.org.mx