Parejas

 

10 mujeres que fueron rivales por el amor de un hombre

Sus affairs se ventilaron a los cuatro vientos, todo el mundo los conocía, y algunos, lo dejaron todo por el amor de sus amantes
Estephanie Gutiérrez | 12 de Febrero de 2016 | 23:21

Para algunos personajes el amor llegó tarde, tan tarde que ya estaban en una relación con alguien más. En medio de secretos y mensajes ocultos, lograron relacionarse con otras mujeres, aun cuando estaban casados y habían formado familias desde hacía muchos años.

A escondidas de la mujer oficial, éstas parejas hicieron de la historia una reinvención, del amor nuevas palabras, sólo con un pequeño problema de fondo, eran las amantes, las otras mujeres, las que se metieron en una relación, en un matrimonio, lo que les granjeó el desprecio o la lástima de la sociedad.

Este es un conteo que incluye a las mujeres que fueron rivales por el amor de un hombre ¿quién ganó? En la mayoría de los casos… las amantes…

1: Ana Bolena VS Catalina de Aragón

El reinado de Enrique VIII se caracterizó por su enfrentamiento con la iglesia católica y el amor con Ana Bolena. El monarca ascendió al trono en 1509 y ese mismo año se casó con Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos, Catalina le dio una hija, María de Tudor, pero al no poder garantizar su descendencia, el Rey pidió la anulación de su matrimonio. El Papa se negó y Enrique rompió su relación con Roma para crear su nueva religión y casarse con Ana Bolena, así lo señala National Geographic.

Ana, Enrique VIII y Catalina

 2: Clara Petacci VS Ráchele Guidi

Clara nació en una familia de alta sociedad en Roma y desde muy joven sintió admiración por Benito Mussolini; movió todas sus influencias para poder citarse con él, hasta que lo logró. El dictador cayó a los pies de Clara. Tan enamorada estaba de él que murió a su lado cuando fue apresado. Sus cadáveres fueron colgados en una plaza pública en Milán.

Clara, Benito y Ráchele

3: Monica Lewinsky VS Hillary Clinton

En 1998, el escándalo llegó a la Casa Blanca. El presidente Bill Clinton fue descubierto teniendo un romance con una becaria de 22 años, Monica. En un principio, el mandatario negó la relación con su amante, pero más tarde no pudo seguir ocultándolo. Hillary se mantuvo al lado de su esposo en cada paso de la polémica, hoy está en busca de ocupar la Casa Blanca, pero ahora sentada en el Salón Oval.

 Monica, Bill y Hillary

4: Camila Parker VS. Diana Spencer

Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra, pero su matrimonio fue un infierno, pues él estaba enamorado de Camila Parker, a quien había conocido en 1970. Tras años de martirio y vanos intentos por separar a la amante de su esposo, Diana se divorció de Carlos y en une entrevista dijo que en su relación siempre habían sido tres integrantes. Hoy, después de la muerte de Lady Di, el padre de Guillermo y Enrique, se unió en matrimonio a Camila, su gran amor, así lo señala El Mundo.

Camila, Carlos y Diana

5: Marilyn Monroe VS. Jackie Kennedy

Una revelación hecha en el libro de Christopher Andersen, El último año de Jack y Jackie, señala que Monroe confesó la relación extramarital que tenía con el presidente de los EU. Según algunas versiones, la muerte de la actriz estuvo ligada a los amores que tuvo con John y con su hermano Robert. La mujer de Kennedy siempre supo de las infidelidades de su marido, pero mientras no resultara humillada públicamente, se hacía de la vista gorda según lo señala RT.

Marilyn, John y Jackie 

6: Juliette Drouet VS. Adele Foucher

Víctor Hugo tuvo en Juliette al amor de su vida, a pesar de que nunca se separó de Adele. Por más de cincuenta años, Juliette y el escritor mantuvieron correspondencia, una colección que hoy se encuentra en la biblioteca de la localidad donde nació la mujer. Adele siempre estuvo enterada de la relación, pero se negaba a alejarse de su esposo, así vivieron los tres hasta la muerte de la cortesana.

Juliette, Víctor Hugo y Adele

7: Marie-Thérèse Walter VS. Olga Khokhlova

“Tienes una cara interesante, me gustaría hacerte un retrato, creo que vamos a hacer grandes cosas juntos, soy Picasso” fue la forma en que se presentó el español a Marie, una joven de 17 años que se convirtió en la amante del pintor. La mujer tuvo una presencia determinante en la vida del artista hasta que él dejó a Olga, pero nunca se divorció de ella porque habría tenido que darle la mitad de su fortuna. Años más tarde, Picasso dejó a Marie por una nueva mujer, Dora Maar. Tras la muerte de Picasso, su musa se quitó la vida, pues no soportó vivir sin él.

Marie-Thérèse, Pablo y Olga 

8: María Luisa de Austria VS. Josefina Beauharnais

Napoleón Bonaparte sufría en la cama, pues dicen algunos reportes, no estaba muy bien dotado. Para reafirmar su seguridad, comenzó a inmiscuirse con las damas de la corte, de lo que estaba enterada Josefina, quien era infértil, por lo que no podría darle un hijo el monarca, por lo que se divorció de ella en 1809. María Luisa traicionó a Napoleón y lo dejó solo durante la invasión a Rusia en 1812.

María, Napoléon y Josefina

9: Elizabeth Taylor VS. Debbie Reynolds

Ella contrajo matrimonio en ocho ocasiones; su tercera boda fue en Acapulco con el director de cine, Michael Todd. Desafortunadamente, Taylor enviudaría al poco tiempo, ya que Todd sufrió un accidente aéreo que le arrebataría la vida. Ese matrimonio era muy cercano a la pareja conformada por el cantante Eddie Fisher y una de las mejores amigas de la actriz, Debbie Raynolds. Fisher dejó todo por Liz, y ella se casó… pero con OTRO.

Liz, Eddie y Debbie

10: Ava Gardner VS. Nancy Barbato

"La Voz" estaba casado con Nancy cuando conoció a Ava. En un libro, según El Mundo, la actriz dijo que desde que se conocieron, Frank Sinatra lo quiso dejar todo por ella. Se casaron en noviembre de 1957, pero la obsesión que profesaba el cantante por la mujer lo llevaron al borde de la muerte, al intentar suicidarse en varias ocasiones. Tras unos años juntos la pareja se divorció. 

Ava, Frank y Nancy

Con información de Entre MujeresTerra y ABC