¡Que vivan los pechos en libertad!

A lo largo de los años, muchos han sido los estudios que se han llevado a cabo sobre los beneficios o inconvenientes de utilizar una de las prendas femeninas más populares: El brasier.

Se calcula que desde hace más de 100 años las mujeres del mundo usan brasier, se trata de una prenda de uso diario que habla de la personalidad de ellas y de su zona más íntima. La historia se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Mary Phelps con apenas 19 años se cansó de usar su apretado corsé y por primera vez se atrevió a adecuarlo, así lo menciona

Phelps patentó su idea el 11 de febrero de 1914 y jamás se imaginó que esta prenda se convertiría en todo un símbolo de la mujer por años.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 razones por las que NO es bueno utilizar sostén y te invitamos a que les eches un ojito.

1. Mejor respiración: No es ningún secreto de que los sostenes molestan nuestra respiración, con la presión que genera tanto en el pecho como en la espalda. Al momento que te lo quitas te relajas, ya que la inhalación es sinónimo de serenidad.

2. Descansas mejor: Utilizar un sostén al momento de dormir te impide relajarte, por eso es recomendable no utilizarlos ya que te permite descansar mejor.

3. Menor riesgo de cáncer de mama: A pesar de que no esté completamente comprobado, el no utilizar sostén te ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Uno de los estudios al respecto confirmó que 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre. Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer que fumar (y la mayoría de las fumadoras usan sujetador).

4. Mejor síndrome premenstrual: Cuando está por comenzar tu ciclo menstrual tu cuerpo se encuentra más sensible a los dolores, y esto convierte al sostén es tu peor enemigo durante esos días.

5. Ningún dolor: Podrás decirle adiós a los dolores ocasionados por los alambres que te “apuñalaban” cada vez que te agachabas, y también a los tirantes que se clavan en tus hombros cuando utilizas cartera o bolso.

6. Pechos firmes: Un estudio demostró que los beneficios del sostén no son tan positivos como se pensaba. Estos pueden generar problemas en la espalda y ocasionan que tus pechos se caigan a largo plazo.

7. Te sientes libre: ¿acaso hay mejor sensación que esa de llegar a casa y deshacerte del bra? Pues esa es la perfecta descripción de cómo sería tu vida sin él. LIBERTAD.

8. Masaje natural: El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. Cuando se interfiere en este movimiento natural, la linfa ya no puede circular, las toxinas se acumulan y aparecen los quistes y tumores. En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

9. Impide el completo desarrollo en niñas: Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

10. También se benefician los pezones: Aunado a los diversos estudios que se han hecho al respecto, se concluyó que al no usar sostén, los pezones también ganan elevación; pues cuando se usa sujetador, el material de contención impide el crecimiento de dicho tejido y se acelera la flacidez.

Con información der

Google News

TEMAS RELACIONADOS